Inicio | Blog | ¿Por qué estudiar Ingeniería en Sistemas en Guatemala?

¿Por qué estudiar Ingeniería en Sistemas en Guatemala?

Si estas considerando estudiar una Ingeniería deberías tener en cuenta la carrera de Ingenierías en Sistemas, ya que es una de las ingenierías más interesante y muy popular profesionalmente. ¡Descubre si esta es la ingeniería más adecuada para vos!

24/12/2021 | Candela Botana

¿Por qué estudiar Ingeniería en Sistemas en Guatemala?
Comparte la nota en tus redes

Tabla de contenidos

Una de las alternativas más interesantes al momento de decidir qué estudiar, es la Ingeniería en Sistemas. Es una carrera en la que su campo laboral se encuentra en muy buen momento, dado a que en el último tiempo el acceso web se ha masificado. 

La Ingeniería en Sistemas es una rama de la ingeniería que se encarga de desarrollar, mejorar e implementar sistemas informáticos. Es una carrera que se vincula fuertemente con las matemáticas y la informática, es una disciplina con la cual se crean redes y sistemas al servicio de la organización que lo demande. 

Esta ingeniería trabaja con el objetivo de poder contribuir al desarrollo científico y tecnológico por medio de la investigación continua de nuevas tecnologías y procedimientos. Debido a que cuenta con un carácter multidisciplinario, esta carrera abre las puertas a una gran cantidad de empresas u organizaciones, tanto públicas como privadas, y más que nada a que aquellas de gran tamaño. 

En Guatemala la carrera de Ingeniería en Sistemas es una de las carreras con más auge a nivel local, como también a nivel internacional, debido al gran avance de las tecnologías. La tendencia de mayor uso de la tecnología en todo tipo de industrias evidencia la creciente necesidad de ingenieros en sistemas, brindando oportunidades de crecimiento profesional, ingresos y participación en negocios de alto potencial.


¿Qué puede hacer un egresado de Ingeniería en Sistemas?

La Ingeniería en Sistemas es una carrera que brinda las herramientas que un profesional necesita para dominar las tecnologías como desarrollo de sistemas informáticos e Inteligencia Artificial, las cuales ya están siendo adoptadas por una gran cantidad de empresas en el mundo.

Un Ingeniero en Sistemas es el profesional que se encarga del diseño, la programación y la implementación de tecnologías informáticas para el beneficio de las personas como también para el de las empresas y las organizaciones. 

El egresado de la Ingeniería en Sistemas cuenta con los conocimientos necesarios para poder emprender su propio negocio en el sector de las empresas de sistemas y tecnología o aliarse a colegas para crear y administrar páginas web. 
También, como Ingeniero en Sistemas, es posible que un egresado se dedique a la consultoría informática. El profesional puede asesorar a otras personas y organizaciones para solucionar problemas relacionados con su especialidad. 

Una de las tareas más importantes de la que se debe encargar el Ingeniero en Sistemas es la de evaluar, clasificar y seleccionar una diversidad de elementos que contribuirán para el buen desempeño de la empresa o de la industria en la que este profesional trabaje. 

La Ingeniería en Sistemas, ¿es para mí?

Para tener éxito como estudiante de Ingeniería en Sistemas debes disfrutar del proceso. Esto quiere decir que las nuevas tecnologías y el software tienen que interesarte, además deberás sentirte cómo al compartir lo que sabes actualmente para aprender algo nuevo. En última instancia, esto te permitirá obtener un futuro exitoso, ayudándote a lidiar con problemas difíciles tanto dentro como fuera de tu carrera profesional como ingeniero en sistemas. 

Al estudiar esta rama de la ingeniería, podrás ayudar a la sociedad ya que la ingeniería es una de las armas más importantes para el progreso científico. Por lo tanto, si estudias la Ingeniería en Sistemas podrás generar varias tecnologías nuevas que contribuirán al desarrollo. Podrás crear nuevas empresas que darán empleo, también, serás capaz de diseñar soluciones a problemas ambientales y sociales. 

Una gran razón por la que muchos estudiantes optan por estudiar esta carrera, es porque es una de las ingenierías con mayor proyección hacia el futuro. La Ingeniería en Sistemas te asegurará un gran futuro profesional, con grandes oportunidades laborales que te permitirán asegurar un crecimiento tanto profesional como personal. Esto se debe, gracias a que las tecnologías evolucionan constantemente, y todo el tiempo los profesionales deben mantenerse capacitados con las nuevas tendencias en relación a los sistemas informáticos, la computación y las tecnologías. 

Universidades de Guatemala en donde estudiar Ingeniería en Sistemas

Si estas interesado en formarte profesionalmente estudiando la carrera de Ingeniería en Sistemas, en Guatemala podrás optar por estudiar tanto en universidades a distancia, presencial o semipresencial. Por lo que podrás buscar la universidad que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu carrera.

Universidades en Ingeniería en Sistemas



Encuentra la Universidad más adecuada para vos, ya será la que te impulsará a lograr todos tus objetivos profesionales. 

Te invitamos a que visites nuestra página web en donde podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre las Universidades en Guatemala que imparten la Ingeniería en Sistemas. Si te quedan dudas pendientes puedes completar el formulario que ahí mismo aparece así un asesor se comunica de inmediato contigo para brindarte toda la información que te haga falta. 

Comparte la nota en tus redes

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesonline.com.gt aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.