Inicio | Blog | ¿Cuánto gana un Ingeniero en Sistemas?

¿Cuánto gana un Ingeniero en Sistemas?

Si estás interesado en estudiar una carrera en tecnología e informática debes conocer cuál es su salario promedio. Te contamos cuánto gana un Ingeniero en Sistemas y dónde estudiar para convertirte en un profesional de alto nivel. 

23/06/2022 | Fátima Gimenez

¿Cuánto gana un Ingeniero en Sistemas?
Comparte la nota en tus redes

Tabla de contenidos

Las carreras orientadas a la informática y las nuevas tecnologías son las más prometedoras en el mercado laboral actual. No sólo hay una gran demanda de profesionales en este campo sino que también son trabajos con remuneraciones importantes en comparación con otros sectores. Una de las carreras más demandadas en esta área es la de Ingeniería en Sistemas.


La Ingeniería en Sistemas es una carrera ideal para aquellas personas que desean estudiar diferentes lenguajes de programación, redes informáticas y sistemas operativos. En este sentido, esta carrera cubre un amplio abanico de perfiles profesionales como los de Desarrollador Web, Analista de Sistemas, Gerente de Proyectos de Tecnologías Informáticas y Experto en Seguridad Informática. 


Respecto a la empleabilidad de esta carrera, actualmente la tendencia marca un panorama prometedor para sus graduados. Cada vez son más las empresas e instituciones que requieren de expertos en Ingeniería en Sistemas y que ofrecen salarios soñados debido a la baja disponibilidad de profesionales y su gran relevancia en el sector. 


¿Cuánto gana un Ingeniero en Sistemas? 


Dejemos el suspenso de lado y hablemos de números más precisos. Como señalamos más arriba, estudiar carreras en el sector informático podría ser una garantía para percibir un buen salario. Si bien esta carrera es una de las que puedes realizar en cualquier parte del mundo nos concentramos en este artículo en desarrollar cuánto gana un Ingeniero en Sistemas en Guatemala.


Según el portal de empleos Glassdoor el sueldo promedio de un Ingeniero en Sistemas es de $260,690 anuales. A su vez, el sueldo promedio mensual para un Ingeniero en Sistemas es de GTQ 13,500/mes


Por su parte, la encuesta realizada por SysArmy junto a la plataforma Openqube respecto a los sueldos del área de Sistemas en Latinoamérica arrojó resultados similares. Los Ingenieros en Sistemas encuestados respondieron en el mejor caso como salario bruto mensual $34000 en el caso de trabajos Full Time y con más de 4 años de experiencia. Sin embargo, para quienes todavía se encuentran con la carrera en curso y no tienen experiencia el salario tan solo llega a los $4000


La diferencia entre los sueldos está sujeta a diferentes factores como años de experiencia, nivel educativo alcanzado, la empresa empleadora, funciones desempeñadas y modalidad de contratación. 


¿Dónde estudiar Ingeniería en Sistemas en Guatemala?


Si quieres convertirte en un Ingeniero en Sistemas de alto nivel te proponemos estudiar esta carrera en Saint Leo University. La carrera a distancia en Ingeniería en Sistemas Computacionales de Saint Leo University se enfoca en el trabajo en organizaciones empresariales. 


Una vez obtenida la titulación en Ingeniería en Sistemas Computacionales de Saint Leo, sus graduados podrán aplicar la experiencia en sistemas informáticos, el pensamiento lógico y las habilidades para resolver problemas en una variedad de contextos empresariales. Las principales alternativas laborales son:


  • Gerente de proyectos de TI
  • Desarrollador web
  • Director de información
  • Analista de sistemas
  • Programador informático
  • Analista de seguridad informática
  • Auditor de TI


Otro de los beneficios de estudiar esta carrera es que permite seguir creciendo profesionalmente. En este sentido, es importante tener en cuenta que la carrera de Ingeniería en Sistemas requiere un gran compromiso para continuar capacitandote una vez terminada la carrera.  Si bien esto implica un esfuerzo, es un sacrificio que vale la pena ya que es muy bien recompensado. 


Si quieres especializarte te recomendamos también la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad de Saint Leo University. Las especializaciones también son una excelente opción ya que permite destacar tu perfil profesional entre aquellos que tan sólo se orientan en la carrera desde un aspecto más general.


¡No esperes más! Solicita más información para iniciar tu formación académica en una carrera en tendencia como Ingeniería en Sistemas. Puedes comunicarte con un asesor educativo escaneando el siguiente Código QR:


Comparte la nota en tus redes

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesonline.com.gt aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.