Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

Ingeniería en Sistemas de Información y Ciencias de la Computación

La carrera Ingeniería en Sistemas de Información y Ciencias de la Computación es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

Duración: .

El título de Ingeniería en Sistemas de Información y Ciencias de la Computación es el título que otorga la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

El Ingeniero en Sistemas de Información egresado de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, es un profesional que se desempeña en el área de sistemas e informática capacitado para las siguientes actividades:

• Integración de sistemas operativos, redes de computadoras, telecomunicaciones, hardware, bases de datos, aseguramiento de la calidad y técnicas de desarrollo de software
  • Análisis, diseño y desarrollo de sistemas de información útiles a las empresas, aplicando conceptos gerenciales, ingeniería económica, estadística, calidad y procesos administrativos
  • Realizar estudios de desempeño y uso de sistemas automatizados
  • Apoyar a todas las unidades de las organizaciones en la integración de equipos de desarrollo de soluciones de sistemas
  • Adaptarse e integrarse a nuevas tecnologías que en el futuro se desarrollen
  • Administrar cualquier área dentro de las empresas aplicado los conocimientos adquiridos
  • Trabajar en grupos multidisciplinarios
  • Formar grupos de trabajo y dirigirlos en proyectos de sistemas de información
  • Aplicar y practicar los valores éticos en su función y desempeño profesional