Universidad Rafael Landívar

Licenciatura en Educación Inicial y Preprimaria

La carrera Licenciatura en Educación Inicial y Preprimaria es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Rafael Landívar.

El título de Licenciatura en Educación Inicial y Preprimaria es el título que otorga la Universidad Rafael Landívar para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Educación Inicial y Preprimaria forma a profesionales líderes capacitados y especializados en los procesos de atención de la niñez de 0 a 6 años; comprometidos con una visión integral, equitativa y ajustada a las demandas del país y del contexto mundial. Esta carrera desarrolla gestores administrativos eficientes con conocimientos y habilidades específicas para la atención de niños y niñas de 0 a 6 años de edad. Dicho programa relaciona eficientemente las áreas de gestión administrativa, la interculturalidad, el género y la equidad con la capacidad de dirigir, planificar, evaluar y asesorar el proceso de enseñanza aprendizaje, así como los elementos teóricos y prácticos en el ámbito psicopedagógico y curricular, que capacitan para ejercer la dirección de instituciones educativas al servicio de la población infantil.