Inicio | Universidades | Universidad Mesoamericana | Maestría en Comunicación Social con Especialización en Gestión Audiovisual y Multimedia
Universidad Mesoamericana

Universidad Mesoamericana - UMES

La carrera Maestría en Comunicación Social con Especialización en Gestión Audiovisual y Multimedia es una de las maestrías de comunicación que imparte la Universidad Mesoamericana. El título de Maestría en Comunicación Social con Especialización en Gestión Audiovisual y Multimedia es el título que otorga la Universidad Mesoamericana para la carrera de Maestría en Comunicación.

Acerca de Maestría en Comunicación Social con Especialización en Gestión Audiovisual y Multimedia

La Maestría en Comunicación Social con Especialización en Gestión Audiovisual y Multimedia es una de las titulaciones que brinda la Universidad Mesoamericana dentro de sus carreras.

Descripción de la Maestría

La Maestría en Comunicación Social con Especialización en Gestión Audiovisual y Multimedia tiene como principal finalidad fortalecer y profundizar las competencias en las áreas de producción audiovisual y multimedia de los profesionales en los diversos ámbitos de la comunicación. Para ello, se partirá de los cambios fundamentales que ha sufrido la comunicación en los últimos tiempos en cuanto a la recopilación, almacenamiento y recuperación de la información, procesado, producción y distribución, así como la presentación, visualización y acceso a la misma.

El programa se encuentra diseñado para que los participantes dominen los modelos de producción y generación de contenidos y apliquen los conocimientos adquiridos en el área digital para gestionar estrategias y publicaciones multimedia para diversas plataformas. Como parte de la metodología se ha contemplado el Estudio de Casos que permitirá a los profesionales analizar e interpretar casos relevantes en contextos nacionales e internacionales que sean aplicables a las áreas de estudio.

Perfil Profesional

Al concluir la Maestría, este profesional de la Comunicación Social estará en capacidad de desempeñarse como:

• Comunicador Digital: Especializado en la creación y gestión de contenido interactivo a través de herramientas tecnológicas.
  • Analista Digital: Capacitado para generar estrategias de comunicación para medios multimedia a través del análisis de interacción digital.
  • Gestor Audiovisual y Multimedia: Capacitado para ejecutar procesos de producción audiovisual adaptados a medios digitales. Conoce sus técnicas y procesos de creación, al igual que sus mecanismos legales y políticos.
  • Administrador de Medios Digitales: Especializado en la dirección y gestión de empresas de carácter multimedia, comprende el entorno digital internacional y nacional para el planteamiento de estrategias distribución y comercialización.

Sedes donde estudiar Maestría en Comunicación Social con Especialización en Gestión Audiovisual y Multimedia en la Universidad Mesoamericana

Facultades donde estudiar Maestría en Comunicación Social con Especialización en Gestión Audiovisual y Multimedia en la Universidad Mesoamericana