Inicio | Universidades | UNIR Universidad Internacional de La Rioja | Maestría en Comunicación y Marketing Político
UNIR Universidad Internacional de La Rioja

Maestría en Comunicación y Marketing Político

UNIR Universidad Internacional de La Rioja - UNIR

1 Semestre

La carrera Maestría en Comunicación y Marketing Político es una de las maestrías de comunicación que imparte UNIR Universidad Internacional de La Rioja. El título de Maestría en Comunicación y Marketing Político es el título que otorga UNIR Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Comunicación.

Acerca de Maestría en Comunicación y Marketing Político

Descripción del Programa

El Máster a distancia en Comunicación y Marketing Político te prepara para desarrollar estrategias de comunicación y de marketing que funcionen de forma eficaz en instituciones, gabinetes, consultoras o partidos políticos.

Este Máster en Comunicación Política
a distancia te proporciona los conocimientos necesarios para analizar comportamientos electorales y dirigir el marketing de un partido político o de un candidato. Como profesional de la comunicación política, adquirirás un perfil polivalente, lo que te permitirá planificar campañas electorales o dominar herramientas innovadoras como las redes sociales, el neuromarketing o la segmentación de datos.

Además, durante el transcurso del máster se abordan temáticas de plena actualidad política, como los lobbies y la movilización social, la desinformación o las fake news.

Perfil Profesional

El Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político te prepara para desarrollar tu carrera como:
  • Portavoz
  • Director de relaciones con los medios
  • Jefe de Gabinete
  • Asesor de imagen y comunicación
  • Analista político
  • Jefe de Prensa
  • Consultor de marketing y comunicación política
  • Analistas de estudios de opinión pública
En los siguientes ámbitos profesionales:
  • Instituciones públicas y administraciones (ayuntamientos, empresas públicas, diputaciones, gobiernos autonómicos, instituciones estatales...).
  • Partidos políticos y otras organizaciones como, en especial, ONG o sindicatos.
  • Empresas de consultoría y asesoría política
  • Agencias de comunicación y marketing político
  • Gabinetes de comunicación

Perfil de egreso

En definitiva, el egresado del Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político:
  • Adquirirá las habilidades necesarias para coordinar o integrarse en equipos de trabajo que gestionen la comunicación y el marketing de una institución, partido político o candidato.
  • Será capaz de desarrollar esa labor formando parte de una institución, partido político o equipo de campaña o en una consultoría externa especializada.
  • Obtendrá un conocimiento avanzado de las metodologías, las técnicas y las herramientas de comunicación y marketing político, prestando especial atención al entorno online.
  • Será capaz de elaborar, ejecutar y evaluar estrategias de comunicación y marketing político.
  • Comprenderá cómo influyen en su labor los actores, los procesos y el contexto, tanto interno como externo, en el que se desarrolla la comunicación y el marketing político.

Sedes donde estudiar Maestría en Comunicación y Marketing Político en UNIR Universidad Internacional de La Rioja

Facultades donde estudiar Maestría en Comunicación y Marketing Político en UNIR Universidad Internacional de La Rioja