Universidad del Valle de Guatemala

Maestría en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte

La carrera Maestría en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte es una de las Maestrías de Nutrición y Alimentación que dicta la Universidad del Valle de Guatemala.

Duración: 12 MESES.

Materias: 13.

El título de Maestría en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte es el título que otorga la Universidad del Valle de Guatemala para la carrera de Maestría en Nutrición.

Se trata de una maestría que tiene como principal objetivo formar profesionales de la salud y la nutrición que desarrollen correctamente la planificación de la atención nutricional a deportistas en todas sus fases, que van desde el diseño hasta el monitoreo y evaluación del programa y que sea acorde con el descanso, entrenamiento, precompetición, competición y recuperación.

Además, busca contribuir a mejorar las condiciones de salud y nutrición de deportistas amateur y profesionales en Guatemala, para mejorar su rendimiento deportivo por medio de expertos en nutrición deportiva que diseñen un plan personalizado y adaptado a cada deportista deportista, y acorde a su disciplina deportiva.  Asimismo, que incluya suplementos nutricionales de una manera ética y basados en evidencia científica.

Sedes donde Estudiar Maestría en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte en la Universidad del Valle de Guatemala

Facultades donde estudiar Maestría en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte en la Universidad del Valle de Guatemala