3 carreras universitarias en electricidad y electrónica industrial

viernes, 30 de julio de 2021

¿Quieres desempeñarte en el ámbito industrial? Entonces échales un vistazo a estas carreras en electricidad y electrónica que ofrecen las universidades de Guatemala.

Todos sabemos muy bien que la energía es parte fundamental de nuestra vida cotidiana. Además, la generación de energía es un tema que genera mucho interés en la población. Es por estas razones que muchas personas deciden estudiar carreras universitarias que los preparen para realizar fabricar y mantener aparatos electrónicos.

Hoy te mostraremos algunas de las carreras universitarias en electrónica y electricidad que ofrecen las mejores universidades de Guatemala. Así que, si te interesa esta temática, presta atención a los siguientes párrafos.

Ingenierías y licenciaturas relacionadas a electricidad y electrónica

Universidad Galileo - Ingeniería Electrónica

Esta ingeniería se caracteriza por enseñar a sus estudiantes todo sobre las últimas tecnologías electrónicas. Su objetivo es formar profesionales de un alto nivel, capaces de diseñar, planear y desarrollar sistemas electrónicos.

Los egresados de esta carrera pueden trabajar en diversos ámbitos como comunicaciones, transporte, industria, entre otros.

Universidad Galileo - Licenciatura en Supervisión Eléctrica y Electrónica Industrial

Esta carrera prepara egresados capaces de realizar tareas de supervisión en empresas que cuentan con instalaciones de alta tecnología. Los egresados de esta licenciatura serán capaces de instalar y efectuar el mantenimiento de circuitos eléctricos de transporte y distribución de energía. Esto es de suma importancia, dado que la energía es vital para el funcionamiento de cualquier maquinaria.

Universidad San Pablo de Guatemala - Ingeniería Tecnología Industrial

Esta ingeniería prepara a sus estudiantes para las exigencias que tienen las industrias actualmente en materia de tecnología. Esta carrera, de cuatro años de duración, busca formar profesionales con los conocimientos y habilidades para diseñar, instalar y optimizar los sistemas de las pequeñas y grandes industrias.

Además, el egresado de esta ingeniería puede desempeñarse tanto en Empresas Industriales como en Organizaciones públicas y privadas de otros rubros que involucren tecnologías de última generación

Si deseas conocer más acerca de los planes de estudio de estas carreras no dudes en contactarnos rellenando el formulario que aparece en nuestra página.

¿Quieres conocer más carreras universitarias? Continúa navegando por Universidades de Guatemala, el sitio con la información más completa sobre educación superior del país.