Inicio | Blog | Las carreras en Agronomía de Guatemala

Las carreras en Agronomía de Guatemala

Descubre las mejores carreras y universidades de Guatemala para estudiar agronomía.

10/02/2023 | Nohemi Ramirez

Las carreras en Agronomía de Guatemala

La agronomía es una disciplina fundamental para la industria de alimentos en Guatemala. Entre sus tareas más importantes, está optimizar el suelo para la producción de una gran variedad de nutrientes.

También puedes leer la siguiente nota: ¿Dónde estudiar Ingeniería Agrónoma?

Antes de mostrarte algunas de las carreras que puedes seguir si te interesa la producción de alimentos agrícolas, es importante que sepas que la agronomía tiene diferentes ramas. Algunas de las más conocidas son:

• Agricultura
  • Ganadería
  • Botánica
  • Agroindustria
  • Zootécnica

Si bien existen otras ramas dentro de la agronomía, estas son las que mejores oportunidades laborales brindan en la actualidad.

Mejores carreras universidades en agronomía de Guatemala

Técnico en Cultivos Agrícolas

Esta carrera técnica forma personas capacitadas para apoyar la producción agropecuaria. Estos técnicos poseen los requerimientos que exigen las empresas del sector y conocimientos actualizados sobre el tema.

La formación de este técnico tiene, a su vez, el fin de cumplir las normativas legales dentro del país para los estándares de calidad.

Ingeniería Agronómica con especialidad en Cultivos Tropicales

Esta carrera universitaria fue creada con la misión de formar profesionales con un alto nivel técnico, práctico y académico sobre la producción agrícola. De este modo, estos ingenieros aportan al desarrollo del país y de sus sus entidades privadas y públicas.

Al momento de finalizar esta ingeniería el profesional será capaz de llevar a cabo tareas sumamente diversas, desde control de plagas hasta la promoción de la transformación, industrialización y calidad de la producción agrícola en cultivos tropicales.

Licenciatura en Ingeniería Agrónoma

Esta licenciatura busca contribuir con el desarrollo sostenible de la producción agrícola. En otras palabras, esta carrera forma profesionales capaces de producir sin descuidar los recursos naturales de Guatemala.

El propósito de esta Licenciatura es formar personas de manera integral para que lleven a cabo la producción de alimentos y generen bienestar en la sociedad.

Cada una de estas carreras te preparará para generar un cambio dentro del país. Si te interesa el desarrollo sostenible, es muy posible que alguna de ellas sea para ti.

¿Quieres saber más sobre alguna de estas carreras? Puedes contactarnos rellenando el formulario que está en nuestra página.

Si deseas conocer más sobre las carreras universitarias que puedes estudiar en el país, sigue navegando por Universidades de Guatemala.