Centro Universitario de Oriente

Centro Universitario de Oriente

Licenciatura en Administración de Empresas

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta el Centro Universitario de Oriente.

Duración: .

Materias: 50.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga el Centro Universitario de Oriente para la carrera de Licenciatura en Administración.

La formación dentro del ámbito de las ciencias económicas a nivel universitario, era una necesidad sentida en la década de los 80’s dentro de la sociedad nororiental, especialmente para aquellas personas que por sus limitaciones económicas, no podían trasladarse hacia la ciudad capital para proseguir sus estudios. Aprovechando la infraestructura del Centro Universitario de Oriente, ubicado en la finca el Zapotillo de la zona cinco de la ciudad de Chiquimula, a petición de un estudio solicitado por la Comisión para el Desarrollo de Centro Regionales Universitarios -COPLADECRU-, en el año de 1986 (resultado de la descentralización y democratización de la educación superior, impulsada por la USAC), se conoció con certeza la población demandante de estudios superiores en el área de Administración, con el apoyo irrestricto de las Licenciadas Olga Sánchez Cardona e Isabel Cárdenas de Méndez, profesionales del ramo que laboraban en el Centro, como las impulsoras del proyecto.

Los profesionales de la carrera de Administración de Empresas han sido gestores, promotores y ejecutores incondicionales de proyectos de desarrollo durante los quince años de funcionamiento. El apoyo incondicional de las autoridades de turno, ha sido fundamental para la consecución de la aprobación de propuestas de nuevas carreras.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en el Centro Universitario de Oriente


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.