Inicio | Blog | Mejores universidades para estudiar Psicología en Guatemala

Mejores universidades para estudiar Psicología en Guatemala

¿Estás interesado en estudiar carreras en psicología? Conoce el ranking de las mejores universidades de Guatemala para realizar esta carrera.

19/05/2021 | Sofía Acosta

Mejores universidades para estudiar Psicología en Guatemala
Comparte la nota en tus redes

Tabla de contenidos

La psicología es una profesión sumamente importante dentro del ámbito de la salud mental. Precisamente, se trata de una disciplina que se encarga del estudio del comportamiento humano y del bienestar mental. En este marco, las carreras a distancia o presenciales en psicología forman profesionales capacitados para prevenir, diagnosticar y ofrecer acompañamiento terapéutico en pacientes que atraviesen trastornos o problemáticas mentales. 

A su vez, cabe destacar que las carreras en psicología también abordan asuntos fundamentales sobre el desarrollo organizacional, la educación y la publicidad. De esta manera, los graduados en psicología cuentan con una amplia salida profesional, ya sea en el ámbito de la salud mental, la gestión de recursos humanos, la pedagogía o los estudios de comportamiento humano en publicidad. 

Ahora bien, ¿dónde estudiar esta carrera en Guatemala? Para ayudarte a elegir tu universidad, hemos elaborado un ranking de las mejores instituciones educativas para estudiar psicología en el país.  

Ranking de universidades para estudiar a distancia o presencial la carrera en psicología

A continuación, te dejamos el listado de las mejores universidades para estudiar a distancia la carrera en psicología en Guatemala. Si deseas, puedes hacer clic en cada una de ellas para obtener toda la información de los programas que ofrece cada institución. 

  1. Saint Leo University
  2. Universidad Da Vinci
  3. Universidad Panamericana de Guatemala
  4. Universidad Francisco Marroquín
  5. Universidad Rafael Landívar
  6. Universidad del Valle de Guatemala
  7. Universidad de Occidente
  8. Universidad Rural de Guatemala
  9. Centro Universitario de Occidente
  10. Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

Obtén un título internacional en psicología

Si quieres destacarte como profesional y obtener los mejores empleos del sector en el país, nada mejor que estudiar a distancia la carrera en psicología ofrecida por Saint Leo University. Esta institución es una universidad estadounidense con sede en Florida, que ofrece carreras a distancia en gran parte de América Latina. De este modo, miles de jóvenes latinoamericanos gozan del beneficio de estudiar a distancia desde su hogar en una prestigiosa institución de EEUU. 

Si quieres obtener más información sobre las carreras a distancia o presenciales en psicología, puedes comunicarte con nosotros por medio del formulario que figura en esta página y a la brevedad nos contactaremos contigo para asesorarte.

Comparte la nota en tus redes

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesonline.com.gt aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.