Inicio | Universidades | Universidad Ana G. Méndez | Licenciatura en Ciencias con especialización en Psicología
Universidad Ana G. Méndez

Licenciatura en Ciencias con especialización en Psicología

Universidad Ana G. Méndez - UAGM

4 Años

Materias: 40

La carrera Licenciatura en Ciencias con especialización en Psicología es una de las licenciaturas de psicología que imparte la Universidad Ana G. Méndez. El título de Licenciatura en Ciencias con especialización en Psicología es el título que otorga la Universidad Ana G. Méndez para la carrera de Licenciatura en Psicología.

Acerca de Licenciatura en Ciencias con especialización en Psicología

Descripción de la Carrera

La Licenciatura en Ciencias en Psicología forma a los egresados en distintas áreas del campo de la psicología: desde la consejería, la psicología clínica, escolar o institucional. El estudiante podrá conocer las herramientas y habilidades necesarias para trabajar de manera eficiente y eficaz en el campo de la investigación, prevención y prestación de servicios dentro de los cuidados de la salud mental, como lo son las técnicas estadísticas para la investigación social, la psicología experimental o los principios de psicopatologías. Estas destrezas abarcan el conocimiento del graduado sobre la psicología de niños, jóvenes y adultos. Así mismo, contará con la habilidad necesaria para analizar dinámicas de grupo y las relaciones humanas.

Cursos

Dentro de la Licenciatura en Ciencias en Psicología, podrán encontrar algunos de estos cursos:

• Principios de la Sociología.
  • Psicología General.
  • Desarrollo y Crecimiento Personal.
  • Desarrollo Humano.
  • Dinámica de Grupo.
  • Teorías de Aprendizaje.
  • Psicología del Niño.

Cursos acreditados en su totalidad por la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) y licenciados por la Junta de Instituciones Postsecundaria de Puerto Rico (JIP).

Salida Laboral

• Responsable de casos psicológicos.
  • Jefe de casos de salud mental.
  • Coordinador de casos de abuso de sustancias.
  • Administrador de casos infantiles.
  • Responsable de casos geriátricos.
  • Coordinador de casos adolescentes y jóvenes adultos.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ciencias con especialización en Psicología en la Universidad Ana G. Méndez

Compartir Licenciatura en Ciencias con especialización en Psicología