Inicio | Universidades | Universidad Panamericana de Guatemala | Doctorado en Derecho y Justicia
Universidad Panamericana de Guatemala

Doctorado en Derecho y Justicia

Universidad Panamericana de Guatemala - 0

La carrera Doctorado en Derecho y Justicia es una de los doctorados de ciencias jurídicas y sociales que imparte la Universidad Panamericana de Guatemala. El título de Doctorado en Derecho y Justicia es el título que otorga la Universidad Panamericana de Guatemala para la carrera de Doctorado en Derecho.

Acerca de Doctorado en Derecho y Justicia

El Doctorado en Derecho y Justicia es una de las titulaciones universitarias que brinda la Universidad Panamericana de Guatemala.

El Doctorado en Derecho y Justicia de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Justicia de la Universidad Panamericana, ha sido concebido para los profesionales de las ciencias jurídicas que deseen formarse en el campo de la investigación y adquirir los fundamentos epistemológicos, metodológicos y especializados que desarrollen las capacidades pertinentes  en los diferentes ámbitos del derecho y la justicia.

Plan de Estudios

Primer Año:  Epistemología jurídica - Teoría de las formas de Estado y Gobierno - Axiología jurídica - Teoría de la justicia - Teoría de la norma jurídica y del ordenamiento jurídico

Segundo Año: - Técnica legislativa - Lógica jurídica e interpretación del Derecho - Derecho comparado - Las nuevas tendencias del Derecho - Justicia y práctica jurídica

Tercer Año: - Metodología de la investigación jurídica - Disertación doctoral