Inicio | Universidades | Universidad Mesoamericana | Licenciatura en Producción Audiovisual y Artes Cinematográficas
Universidad Mesoamericana

Licenciatura en Producción Audiovisual y Artes Cinematográficas

Universidad Mesoamericana - UMES

La carrera Licenciatura en Producción Audiovisual y Artes Cinematográficas es una de las licenciaturas de cine que imparte la Universidad Mesoamericana. El título de Licenciatura en Producción Audiovisual y Artes Cinematográficas es el título que otorga la Universidad Mesoamericana para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Acerca de Licenciatura en Producción Audiovisual y Artes Cinematográficas

La Universidad Mesoamericana, cuenta entre sus programas de pregrado, con la Licenciatura en Producción Audiovisual y Artes Cinematográficas.

Descripción de la Licenciatura

La Licenciatura en Producción Audiovisual y Artes Cinematográficas responde a una necesidad para atender las demandas de la Industria de la Producción Audiovisual en Guatemala y para ofrecer una opción educativa actualizada y atractiva a los jóvenes de hoy que se interesan en estudiar esta carrera.
El egresado de esta carrera es un profesional especializado en tareas de guión y dirección/realización en los distintos medios audiovisuales (cinematográfico, televisivo, videográfico, publicitario, radiofónico y multimedia) con conocimientos de los procesos técnicos y de los recursos expresivos.

Al finalizar la carrera, el egresado estará preparado para:
  • Desarrollar el pensamiento lógico, crítico y creativo generando innovaciones en los distintos ámbitos de la comunicación.
  • Identificar los fenómenos históricos, sociológicos, psicológicos y filosóficos relacionados con la comunicación.
  • Producir mensajes efectivos para impresos, audiovisuales y cibermedios que respondan a la diversidad socio-cultural.
  • Gestionar y asumir con responsabilidad la conducción de instituciones o empresas dedicadas a la producción de materiales audiovisuales.
  • Manejar eficientemente equipo y recursos técnicos en la producción audiovisual y cinematográfica.
  • Crear proyectos audiovisuales para los diferentes medios.
  • Laborar en medios de comunicación audiovisuales, agencias de producción audiovisual, agencias de producción cinematográfica, canales de televisión, agencias de investigación y producción documental.
  • Desempeñar funciones como asesor en el desarrollo de proyectos audiovisuales.
  • Gestionar, desarrollar y promover producciones audiovisuales.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Producción Audiovisual y Artes Cinematográficas en la Universidad Mesoamericana

Facultades donde estudiar Licenciatura en Producción Audiovisual y Artes Cinematográficas en la Universidad Mesoamericana

Compartir Licenciatura en Producción Audiovisual y Artes Cinematográficas