Inicio | Universidades | Universidad Mesoamericana | Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario
Universidad Mesoamericana

Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario

Universidad Mesoamericana - UMES

La carrera Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario es una de las licenciaturas de derecho notarial que imparte la Universidad Mesoamericana. El título de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario es el título que otorga la Universidad Mesoamericana para la carrera de Licenciatura en Derecho.

Acerca de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario

La Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario es una de las titulaciones que brinda la Universidad Mesoamericana dentro de sus carreras.

Descripción de la Licenciatura

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales tiene como objetivo que los estudiantes cuenten con una alta formación académica que les permita desarrollarse plenamente en el mundo de la justicia y al servicio de la sociedad, con un perfecto grado de desenvolvimiento en la ética y cimentado en valores inherentes a su alta investidura.
El campo de trabajo del abogado y notario es ilimitado; es la única profesión cuyo colegio profesional recibe el estatus constitucional en nuestra Carta Magna.  En donde surja un conflicto o en donde más de dos personas necesiten ponerse de acuerdo en cualquier tema, se necesita un abogado. El profesional del Derecho está presente en todos los poderes del Estado y en cualquier empresa privada.
El estudiante desarrollará las siguientes competencias:
  • Interpretar y aplicar los principios generales del Derecho y de la doctrina jurídica nacional e internacional.
  • Actuar de manera legal, diligente y transparente en la defensa de intereses de las personas a las que representa.
  • Redactar textos y se expresa oralmente en un lenguaje fluido y técnico, usando términos jurídicos precisos y claros.
  • Aplicar normas y principios del ordenamiento jurídico nacional e internacional.

Perfil Profesional

El egresado como Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario será un profesional altamente capacitado y con calidad humana. Los graduados podrán desenvolverse dentro de cualquier ámbito de las profesiones jurídicas, considerando los aspectos modernos de actuación profesional y el conocimiento de la legislación nacional.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario en la Universidad Mesoamericana

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario en la Universidad Mesoamericana

Compartir Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario