Inicio | Universidades | Universidad San Pablo de Guatemala | Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales
Universidad San Pablo de Guatemala

Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales

Universidad San Pablo de Guatemala - USPG

5 Años

La carrera Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales es una de las licenciaturas de ciencias jurídicas y sociales que imparte la Universidad San Pablo de Guatemala. El título de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales es el título que otorga la Universidad San Pablo de Guatemala para la carrera de Licenciatura en Derecho.

Acerca de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales

La Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales es uno de los programas de pregrado que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad San Pablo de Guatemala.

Descripción de la Licenciatura

El participante deberá mostrar un alto interés por la lectura, contar con capacidad de razonar y hacer juicios lógicos, análisis y síntesis, fluida expresión oral y escrita, con un amplio interés por la resolución de conflictos.

Perfil Profesional

El graduado desarrollará principios morales, así como un sentido por ejercerla profesión con estricto apego con el derecho y la justicia. Será un profesional ético, con habilidad de pensamiento lógico y analítico estratégico, con la capacidad de aplicar el derecho en el ambiente laboral en el cual se desempeña.

Salida Laboral

• Ejercicio de la abogacía y notariado.
  • Asesor o funcionario de la administración de justicia o relacionado con dicha función (magistrado, juez, fiscal).
  • Organizaciones internacionales, empresas multinacionales y nacionales.
  • Bufetes privados.
  • Asesoramiento jurídico en empresas privadas.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad San Pablo de Guatemala

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad San Pablo de Guatemala