Universidad Regional de Guatemala

Universidad Regional de Guatemala

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con énfasis en Publicidad

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con énfasis en Publicidad es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Regional de Guatemala.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 50.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con énfasis en Publicidad es el título que otorga la Universidad Regional de Guatemala para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con énfasis en Publicidad de la Universidad Regional de Guatemala tiene como finalidad formar profesionales capaces de:

  1. Desempeñar puestos de planificación dirección, coordinación  y ejecución en la áreas de publicidad, mercadeo, diseño, investigación y producción audiovisual.
  2. Realizar consultorías y asesorías en mercadeo y publicidad.
  3. Diseñar políticas, estrategias y planes de comunicación.
  4. Ocupar puestos de gerencia en medios de comunicación, agencias de promoción publicitaria y mercadeo.
  5. Desarrollar labores de docencia e investigación en el ámbito de la publicidad, mercadeo comunicación visual y manejo de medios.
  6. Desempeñar puestos de gestión de su propia empresa en el campo de la publicidad, el diseño, la comunicación y el mercadeo.

Plan de Estudios


Primer Semestre: 1. Comunicación y medios masivos 2. Mercados, Mercadotecnia 3. Filosofía 4. Publicidad I 5. Libre expresión, derechos del consumidor y usuario
Segundo Semestre: 1. Sociología de Guatemala 2. Ética y Moral 3. Economía 4. Estadística 5. Publicidad II
Tercer Semestre: 1. Teoría del estado 2. Redacción I 3. Filosofía de la comunicación y lógica de las comunicaciones masivas 4. Cultura y Clima organizacional de las comunicaciones 5. Publicidad III
Cuarto Semestre: 1. Derechos humanos 2. Redacción publicitaria 3. Expresión gráfica y Diagramación 4. Fotografía 5. Publicidad IV
Quinto Semestre: 1. Redacción periodística 2. Publicidad en Internet 3. Fotografía comercial y publicitaria 4. Psicología de la comunicación 5. Publicidad V
Sexto Semestre: 1. Administración de Empresas de Comunicación 2. Publicidad Política 3. La agencia de Publicidad 4. Mercadotecnia y Comunicación comercial 5. Publicidad VI
Séptimo Semestre: 1. Análisis Socioeconómico y Político 2. Administración de las comunicaciones 3. Tecnología de los medios de comunicación 4. Semiótica 5. Planificación de proyectos de comunicación
Octavo Semestre: 1. Comunicación política y sociología ideológica 2. Antropología guatemalteca 3. Cambio social y comunicación 4. Semiología del discurso/ político y comercial/ 5. Producción, mecatrónica y efectos especiales
Noveno Semestre: 1. Seminario de tesis 2. Epistemología de la comunicación social 3. Opinión pública 4. Producción audiovisual en medios masivos , alternativos e internet 5. Práctica de las comunicaciones en medios de comunicación
Décimo Semestre: 1. Métodos de solución de conflictos 2. Análisis político y construcción de escenarios en Guatemala 3. Comunicación y Desarrollo 4. Proyectos de comunicación social 5. Cultura, comunicación e identidad nacional


Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con énfasis en Publicidad en la Universidad Regional de Guatemala

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.