Universidad Rafael Landívar

Universidad Rafael Landívar

Técnico Universitario en Investigación Criminal y Forense

La carrera Técnico Universitario en Investigación Criminal y Forense es una de las Carreras Cortas de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Universidad Rafael Landívar.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Técnico Universitario en Investigación Criminal y Forense es el título que otorga la Universidad Rafael Landívar para la carrera de Técnico en Criminología.

El Técnico Universitario en Investigación Criminal y Forense tiene como finalidad mejorar el proceso de la investigación criminal, específicamente dentro de la investigación forense, con el apoyo de las más avanzadas teorías de manejo de la escena del crimen y con ello, constituir a los estudiantes en auxiliares ideales de la administración de justicia. 

Salida profesional
Director de equipos de investigación, agente investigador de escena del crimen y en general cargos directivos del Ministerio Público, Ministerio de Gobernación y Organismo Judicial. Su labor será útil también en el sector privado, tomando en cuenta a corporaciones dedicadas al trabajo de investigación para empresas particulares, las que pueden requerir servicios en el esclarecimiento de tópicos enlazados a sus conocimientos, destrezas y habilidades. Es posible participar en la solución de casos concretos de averiguación de hechos, así como en materia de seguridad (personal, ambiental, bancaria, aseguradoras, etc.). Incluso el campo de acción se amplía para incluir la posibilidad de dotar del apoyo necesario a los bufetes de profesionales del derecho, en la obtención e incorporación de pruebas del proceso.

Sedes donde Estudiar Técnico Universitario en Investigación Criminal y Forense en la Universidad Rafael Landívar


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.