Inicio | Universidades | Universidad Rafael Landívar | Profesorado en Educación Inicial y Preprimaria
Universidad Rafael Landívar

Profesorado en Educación Inicial y Preprimaria

Universidad Rafael Landívar - URL

La carrera Profesorado en Educación Inicial y Preprimaria es una de las carreras de educación que imparte la Universidad Rafael Landívar. El título de Profesorado en Educación Inicial y Preprimaria es el título que otorga la Universidad Rafael Landívar para la carrera de Profesorado en Educación.

Acerca de Profesorado en Educación Inicial y Preprimaria

El Profesorado en Educación Inicial y Preprimaria ofrece una formación para educadores especializados en la atención de niños de 0 a 6 años, basado en la actualización del Currículo Nacional Base. Logra brindar un alto nivel académico enfocado en áreas de desarrollo cognitivo, afectivo, psicomotor, del lenguaje y social.

Tiene enfoques y aplicaciones metodológicas de los principios de la lúdica y el juego como elementos para la socialización del niño y el desarrollo de sus destrezas y habilidades. Utiliza una metodología basada en experiencias que permite observar y analizar propuestas de aplicación educativa.

El egresado será un profesional de alto nivel académico y humano que comprende de manera integral los procesos educativos que se dan en el país, capaz de realizar propuestas educativas innovadoras e inclusivas. Podrá realizar actividades dentro del salón de clases, la unidad de cuidado diario, y la orientación y acompañamiento de procesos técnicos de instituciones educativas y de cuidado infantil.

Facultades donde estudiar Profesorado en Educación Inicial y Preprimaria en la Universidad Rafael Landívar

Compartir Profesorado en Educación Inicial y Preprimaria