Inicio | Universidades | Universidad Rafael Landívar | Maestría en Diseño y Construcción Ecológicos
Universidad Rafael Landívar

Maestría en Diseño y Construcción Ecológicos

Universidad Rafael Landívar - URL

8 Trimestres

La carrera Maestría en Diseño y Construcción Ecológicos es una de las maestrías de construcción que imparte la Universidad Rafael Landívar. El título de Maestría en Diseño y Construcción Ecológicos es el título que otorga la Universidad Rafael Landívar para la carrera de Maestría en Diseño.

Acerca de Maestría en Diseño y Construcción Ecológicos

La Maestría en Diseño y Construcción Ecológicos gira en torno a concebir el diseño arquitectónico, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación, de tal modo que minimicen el impacto de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes. Este posgrado se enfatiza el conocimiento del clima y ecosistema del contexto de la edificación, la eficiencia energética y el uso del agua; el uso de materiales renovables y no contaminantes y los procesos constructivos limpios, entre otros aspectos, concebidos en un marco de ética y equidad, sobre lo ecológico y lo socio cultural. Históricamente, se han utilizado diferentes términos como: arquitectura sustentable, arquitectura verde, eco-arquitectura, arquitectura ecológica o arquitectura ambientalmente consciente, para definir esta visión de la arquitectura.

Sedes donde estudiar Maestría en Diseño y Construcción Ecológicos en la Universidad Rafael Landívar

Compartir Maestría en Diseño y Construcción Ecológicos