Universidad Rafael Landívar

Maestría en Diseño y Construcción Ecológicos

La carrera Maestría en Diseño y Construcción Ecológicos es una de las Maestrías de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad Rafael Landívar.

Duración: 8 TRIMESTRES.

El título de Maestría en Diseño y Construcción Ecológicos es el título que otorga la Universidad Rafael Landívar para la carrera de Maestría en Diseño.

La Maestría en Diseño y Construcción Ecológicos gira en torno a concebir el diseño arquitectónico, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación, de tal modo que minimicen el impacto de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes. Este posgrado se enfatiza el conocimiento del clima y ecosistema del contexto de la edificación, la eficiencia energética y el uso del agua; el uso de materiales renovables y no contaminantes y los procesos constructivos limpios, entre otros aspectos, concebidos en un marco de ética y equidad, sobre lo ecológico y lo socio cultural. Históricamente, se han utilizado diferentes términos como: arquitectura sustentable, arquitectura verde, eco-arquitectura, arquitectura ecológica o arquitectura ambientalmente consciente, para definir esta visión de la arquitectura.

Sedes donde Estudiar Maestría en Diseño y Construcción Ecológicos en la Universidad Rafael Landívar