Universidad Rafael Landívar

Maestría en Ciencias en Protección Vegetal en el Comercio Internacional

La carrera Maestría en Ciencias en Protección Vegetal en el Comercio Internacional es una de las Maestrías de Programas Empresariales que dicta la Universidad Rafael Landívar.

El título de Maestría en Ciencias en Protección Vegetal en el Comercio Internacional es el título que otorga la Universidad Rafael Landívar para la carrera de Maestría en Comercio y Relaciones Internacionales.

El programa de la Maestría en Ciencias en Protección Vegetal en el Comercio Internacional se divide en especialización y maestría. La especialización permite ampliar y profundizar los conocimientos en el diagnóstico y manejo integrado de plagas agrícolas, a efecto de fortalecer competencias para el ejercicio profesional o académico.  La maestría, además de lograr lo anterior, provee las herramientas científicas y técnicas para que los profesionales puedan ejercer la profesión de manera creativa y propositiva en la temática de protección vegetal con énfasis en el comercio internacional. Este posgrado incorpora para el segundo año los cursos metodológicos que implican el fortalecimiento de competencias de análisis y síntesis, que son propios de una maestría, en los cuales se hace uso de metodologías y técnicas basadas en el método científico, lo cual permite otorgar el título de Magíster en Ciencias.