Universidad Rafael Landívar

Maestría en Asesoría en Tributación

La carrera Maestría en Asesoría en Tributación es una de las Maestrías de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad Rafael Landívar.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 16.

El título de Maestría en Asesoría en Tributación es el título que otorga la Universidad Rafael Landívar para la carrera de Maestría en Contabilidad.

Como objetivo, la Maestría en Asesoría en Tributación busca formar asesores tributarios con un alto grado de especialización en Derecho Tributario guatemalteco, capaces de hacer contribuciones innovadoras en la materia y promover el cumplimiento apropiado de esta importante carga social. El posgrado busca proporcionar las herramientas necesarias para realizar juicios críticos con relación a la tributación, con independencia del rol que puedan desempeñar en la relación jurídica tributaria.

Perfil de egreso:

• Los egresados de la Maestría en Asesoría en Tributación serán capaces de comprender integralmente el sistema tributario guatemalteco, dominarán los aspectos teóricos, prácticos, legales y jurisprudenciales de la tributación, especialmente referidos a los impuestos internos, los procesos de importación y exportación, así como los principales procesos de revisión utilizados por la autoridad administrativa encargada de administrar el sistema tributario guatemalteco y los procesos judiciales vinculados con la materia.
  • Podrá realizar asesorías y consultorías en el tema, así como investigar y realizar aportes importantes para el sistema económico de Guatemala y Centroamérica.
  • El egresado será capaz de analizar la normativa en tributación guatemalteca y la internacional aplicable a la importación de bienes y proponer soluciones viables para su integración y aplicación.

Pénsum

Primer año
-Primer ciclo-
Análisis de Estados Financieros y Contabilidad Financiera