Universidad Rafael Landívar

Universidad Rafael Landívar

Licenciatura en Psicología Clínica

La carrera Licenciatura en Psicología Clínica es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad Rafael Landívar.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Licenciatura en Psicología Clínica es el título que otorga la Universidad Rafael Landívar para la carrera de Licenciatura en Psicología.

Los contenidos estudiados en la Licenciatura en Psicología Clínica conforman a la ciencia que tiene como objetivo el estudio del comportamiento y desarrollo humano. Los conocimientos de esta carrera se proyectan en las personas y las sociedades.

La Licenciatura en Psicología Clínica estudia el desarrollo, comportamiento y psique del ser humano, considerando factores históricos, biológicos, sociales, psicológicos y culturales. Su labor se concentra en la promoción de la salud mental, la evaluación y psicodiagnóstico de diversas condiciones psicológicas individuales y del trabajo con grupos sociales. Su área de interés se centra en la problemática individual de la persona, así como la derivada de su interacción con el ambiente. Busca comprender los fenómenos psicológicos que determinan la experiencia del ser humano, en el contexto personal, familiar, social, proponiendo estratégicas de intervención.

En este sentido, la Universidad Rafael Landívar por medio de esta carrera tiene como objetivo formar profesionales expertos en el área de la salud mental, comprometido con el país y con la población. El campo de acción de los graduados de esta carrera se encuentra en: intervención directa, proyectos, docencia, investigación, asesorías y miembro de equipos multidisciplinarios. Además, pueden ejercer en la práctica privada, en centros de salud mental, hospitales, colegios ONG, entre otros. Por otro lado, manejan a la perfección estrategias, técnicas e instrumentos que le permiten diseñar y conducir programas de intervención en crisis, asesorar o brindar psicoterapia de acuerdo a las necesidades detectadas.

Algunas áreas de estudio son:

  • Psicología de la personalidad
  • Psicopatología
  • Psicometría
  • Entrenamientos en psicoterapia para población infantil y adulta
  • Dinámica de Pareja
  • Psicología de la familia
  • Intervención psicológica
  • Práctica profesional supervisada


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.