Universidad Rafael Landívar

Licenciatura en Investigación Criminal y Forense

La carrera Licenciatura en Investigación Criminal y Forense es una de las Carreras Universitarias de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Universidad Rafael Landívar.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Licenciatura en Investigación Criminal y Forense es el título que otorga la Universidad Rafael Landívar para la carrera de Licenciatura en Criminología.

La Licenciatura en Investigación Criminal y Forense busca desarrollar el proceso de formación integral de los estudiantes, generando en ellos un alto grado de especialización científica (teórica y práctica) en las ciencias forenses, criminológicas, la criminalística, la administración de justicia y los sistemas comerciales, financieros e industriales que hacen uso de la investigación, entidades públicas y privadas vinculadas a la materia, así como participar activamente en la formulación de políticas y planes estratégicos en la temática.

Los egresados de esta Licenciatura se caracterizan por desarrollar sus competencias en forma ética e íntegra, con firme actitud anticorrupción y con manifiesta capacidad de entablar niveles de comunicación efectivos, respetuosos y de criterio procurando siempre la justa y pacífica resolución de conflictos. Asimismo, en los laboratorios de criminalística de la Universidad Rafael Landívar, los estudiantes realizan actividades de investigación y desarrollo de las técnicas más adecuadas para identificar, registrar, colectar, preservar y transportar las evidencias encontradas; los mismos están equipados con tecnología de punta y equipo proporcionado por la cooperación holandesa.