Universidad Rafael Landívar

Universidad Rafael Landívar

Licenciatura en Diseño Gráfico

La carrera Licenciatura en Diseño Gráfico es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad Rafael Landívar.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Diseño Gráfico es el título que otorga la Universidad Rafael Landívar para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Los contenidos estudiados en la Licenciatura en Diseño Gráfico, se enfocan en la actividad intelectual, creativa y práctica, facilitan la solución de problemas de comunicación, que influyen en los conocimientos, actitudes y comportamientos de las personas; es decir que la carrera se ocupa de la gestión de estrategias de comunicación gráfica y discursos visuales innovadores, basados en la investigación, análisis, discusión, reflexión y proceso creativo.

El pensum de la Licenciatura en Diseño Gráfico, responde a las exigencias del campo laboral nacional e internacional. Se profundiza en el estudio de tipografía, ilustración, comunicación visual, branding, imagen de producto, fotografía, diseño publicitario y promocional, animación, modelado 3D, diseño de experiencias interactivas UX y UI; práctica profesional y opción a elegir un énfasis entre creatividad tecnológica, audiovisual o estratégica. En el último año de la carrera se desarrolla un proyecto de emprendimiento en diseño o un proyecto que resuelva un reto de comunicación real.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Rafael Landívar


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.