Universidad Rafael Landívar

Universidad Rafael Landívar

Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales

La carrera Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Rafael Landívar.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales es el título que otorga la Universidad Rafael Landívar para la carrera de Licenciatura en Derecho.

La Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales conforma a una de las titulaciones universitarias que otorga la Universidad Rafael Landívar.

Objetivos

• Formar integralmente a los estudiantes en el conocimiento teórico y práctico de las disciplinas propias de las ciencias jurídicas y sociales en el contexto nacional e internacional. 
• Desarrollar destrezas en los estudiantes para la utilización de herramientas tendientes a la resolución alternativa de conflictos. 
• Brindar a los estudiantes los conocimientos y técnicas jurídicas que ayuden al fortalecimiento de la administración de justicia. 
• Ofrecer a los estudiantes los conocimientos y técnicas notariales que les permitan interpretar y dar forma a la voluntad de las partes en la elaboración de instrumentos públicos.
• Preparar y motivar al estudiante en los procesos del pensamiento para la utilización de metodologías de investigación crítica y objetiva en la solución de la problemática nacional.

Campos de trabajo

El ámbito de trabajo de los profesionales del derecho es bastante amplio, ya que con el título de abogado, los egresados podrán velar por el respeto de los derechos de sus clientes ante cualquier tribunal, autoridad o dependencia.De igual forma, reciben el título de notarios a través del cual adquieren el importante compromiso de la «fe pública», que consiste en garantizar la veracidad de los actos públicos que acontecen en su presencia.

Puestos específicos a desempeñar

Magistrados, jueces, asesores jurídicos en los órganos del Estado e instituciones públicas, asesores jurídicos de instituciones privadas nacionales o extranjeras, fiscales del Ministerio Público, miembros de consejos de administración de sociedades, consultores nacionales e internacionales, educadores académicos, analistas, investigadores, entre otros. 

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Rafael Landívar


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.