Universidad Rafael Landívar

Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

La carrera Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Rafael Landívar.

El título de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones es el título que otorga la Universidad Rafael Landívar para la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica.

La titulación en Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones comprende tres áreas de aplicación como son: las telecomunicaciones, la electrónica de control y la electrónica de potencia. La Telecomunicación es una rama de la Ingeniería que resuelve el problema de transmisión y recepción de señales, y la interconexión de redes por medio de diversas tecnologías, como la radio, la televisión, el teléfono, las comunicaciones de datos y las redes informáticas.