Universidad Rafael Landívar

Ingeniería Ambiental con énfasis en Gestión

La carrera Ingeniería Ambiental con énfasis en Gestión es una de las Carreras Universitarias de Gestión Medio Ambiente que dicta la Universidad Rafael Landívar.

El título de Ingeniería Ambiental con énfasis en Gestión es el título que otorga la Universidad Rafael Landívar para la carrera de Ingeniería Ambiental.

La Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas de la Universidad Rafael Landívar está comprometida con la formación de profesionales en la Ingeniería Ambiental con énfasis en Gestión, que contribuyan al desarrollo sostenible de Guatemala y la región. La situación ambiental que Guatemala enfrenta es preocupante, con sus recursos cada vez más amenazados. En esta carrera, la facultad se enfoca a la formación de profesionales capaces de planificar, ejecutar y supervisar el uso racional y sostenible de los recursos naturales y la producción industrial más limpia, así como la prevención/ mitigación de la contaminación, la protección de la biodiversidad y la gestión de políticas públicas que permitan reducir el impacto ambiental de las actividades humanas.