Universidad Rafael Landívar

Especialización en Innovación de la Docencia Universitaria

La carrera Especialización en Innovación de la Docencia Universitaria es una de las Especialidades de Educación que dicta la Universidad Rafael Landívar.

Duración: 4 TRIMESTRES.

Materias: 8.

El título de Especialización en Innovación de la Docencia Universitaria es el título que otorga la Universidad Rafael Landívar para la carrera de Especialidad en Educación.

La Especialización en Innovación de la Docencia Universitaria, brinda la oportunidad de formación a los docentes en servicio, como a cualquier otro profesional interesado en adquirir los conocimientos que fundamentan las prácticas para lograr el aprendizaje, de acuerdo a las nuevas corrientes educativas, incorporando la innovación a través de: un nuevo enfoque de investigación, nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la aplicación de la neurociencia al aprendizaje.

El egresado de la especialización será capaz de aplicar los conocimientos teórico-práctico y principios técnico-científicos para potencializar el aprendizaje de los estudiantes universitarios por medio de metodologías innovadoras. Los graduados de esta especialización pueden optar por continuar su formación 1 año más en la Maestría que lleva el mismo nombre.

Pénsum de estudios

Primer trimestre
Universidad y Proyecto Educativo
Neuroaprendizaje Aplicado a la Educación Superior