Universidad Rafael Landívar

Universidad Rafael Landívar

Especialización en Energía Renovable

La carrera Especialización en Energía Renovable es una de las Especialidades de Gestión Medio Ambiente que dicta la Universidad Rafael Landívar.

Duración: 2 SEMESTRES.

Materias: 8.

El título de Especialización en Energía Renovable es el título que otorga la Universidad Rafael Landívar para la carrera de Especialidad en Ciencias Agrarias.

La Especialización en Energía Renovable es una respuesta a la necesidad de la sociedad, del medio ambiente y del mercado de promover el desarrollo de energías alternativas y el uso racional de la energía ya que las consecuencias del cambio climático cobran cada vez mayor relevancia. Este posgrado pretende formar profesionales especializados en la promoción y gestión de energías renovables que contribuyan al desarrollo social, equitativo, limpio y sostenible del país, propiciando el aprovechamiento de los recursos energéticos que mejoren los estándares de vida de la población rural y urbana. La propuesta formativa de la especialización utiliza una metodología de aprendizaje constructivista. Para ello, la URL cuenta con laboratorios de alta tecnología únicos en Guatemala para el desarrollo de simulaciones y conexión técnica, para comprender la base conceptual que está detrás de cada tema y su correcta implementación en campo.

Pensum

Primer Semestre
Seminario de Temas Energéticos 1
Tecnologías Emergentes
Biomasa y Energía Geotérmica
Solar térmica

Segundo Semestre
Seminario de Temas Energéticos 2
Energía Solar Fotovoltaica
Energía Eólica
Eficiencia Energética y Sostenibilidad

Sedes donde Estudiar Especialización en Energía Renovable en la Universidad Rafael Landívar


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.