Universidad Rafael Landívar

La Universidad Rafael Landívar es la universidad Católica privada de Guatemala, la más grande de Centroamérica. Fue fundada en 1961 con el nombre del gran poeta guatemalteco Rafael Landívar, S.J. Actualmente tiene sedes en todas las regiones de Guatemala. La casa de estudios están conformada por las siguientes facultades:

  • Facultad de Arquitectura y Diseño
  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas
  • Facultad de Humanidades
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Facultad de Teología

Misión

La Universidad Rafael Landívar es una institución de educación superior guatemalteca, independiente y no lucrativa, de inspiración cristiana, visión católica y de tradición jesuita.​La universidad, en su búsqueda de la verdad por medio de sus funciones de investigación, docencia y proyección social, se compromete a contribuir al desarrollo integral y sostenible, transformando a la persona y la sociedad hacia dimensiones cada vez más humanas, justas, inclusivas y libres.​

Visión

En el 2020 la Universidad Rafael Landívar se destaca por ser el mejor sistema universitario de la región, caracterizado por ser una comunidad académica con una identidad distintiva, motivada, comprometida y servicial. También es reconocida por formar profesionales competentes, conscientes, compasivos y comprometidos. Al mismo tiempo, identificada por desarrollar investigación pertinente que incrementa el patrimonio intelectual y cultural que aporta soluciones a los desafíos del país y la región. Además, valorada por realizar incidencia y proyección social sustentada en la fe, la justicia y la opción preferencial por los pobres, mediante una eficaz, eficiente y articulada gestión estratégica, administrativa y académica.​

En el año 2021, La Universidad Rafael Landívar dicta 2 carreras universitarias y 72 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 22 licenciaturas y 13 ingenierías.
La Universidad Rafael Landívar actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Diplomaturas



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.




Ubicación de La Universidad Rafael Landívar