Universidad Panamericana de Guatemala

La carrera Profesorado en Pedagogía con Orientación en Dirección y Administración de Centros Educativos es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Panamericana de Guatemala.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 30.

El título de Profesorado en Pedagogía con Orientación en Dirección y Administración de Centros Educativos es el título que otorga la Universidad Panamericana de Guatemala para la carrera de Profesorado en Educación.

El profesorado de Segunda Enseñanza con Orientación en Dirección y Administración de Centros Educativos de la Universidad Panamericana está orientada a fortalecer la administración, la investigación y promover la aplicación de los conocimientos, cimentados en principios y valores que buscan formar profesionales con liderazgo. Esta carrera, parte de la consideración de que el sistema educativo sigue evolucionando y cada vez es más complejo en cuanto a la gestión y organización de los centros educativos. De este modo, prepara a sus graduados para desarrollar un enfoque teórico- metodológico que puede aplicar en su práctica profesional en las áreas: pedagógica, administrativa, gestión y legislación.

Plan de Estudios

Primer Año: - Filosofía de la Educación - Pedagogía General - Lectura y Redacción - Pensamiento Cristiano - Antropología y Sociología Guatemalteca - Psicología General - Documentos académicos - Psicología del Desarrollo y del Aprendizaje - Currículum y Planificación. Educativa
Segundo Año:  Principios y Valores de Vida - Administración Institucional - Educación y Desarrollo - Metodología de la Investigación - Evaluación del Aprendizaje - Legislación y Sistema Educativo - Técnicas de Investigación - Sistematización del Proceso Escolar - Taller de Microenseñanza
Tercer Año: - Matemática Básica - Gestión Pedagógica - Enfoques y Tendencias de la Educación - Práctica Docente y Administrativa I - Estadística Básica - Gestión Administrativa - Administración del Talento Humano - Práctica Docente y Administrativa II - Ética en el Desempeño Profesional - Marketing Educativo - Tecnología aplicada a Procesos Educativos y Administrativos - Seminario de Integración de la Práctica Docente y la Práctica Administrativa