Universidad Panamericana de Guatemala

Profesorado de Segunda Enseñanza en Pedagogía y Ciencias Sociales

La carrera Profesorado de Segunda Enseñanza en Pedagogía y Ciencias Sociales es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Panamericana de Guatemala.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 30.

El título de Profesorado de Segunda Enseñanza en Pedagogía y Ciencias Sociales es el título que otorga la Universidad Panamericana de Guatemala para la carrera de Profesorado en Ciencias Sociales.

El Profesorado de Segunda Enseñanza en Pedagogía y Ciencias Sociales está diseñado para el nivel de educación media del sistema educativo nacional con un enfoque académico que prepara profesionales de alta calidad.

En el proceso académico se trabajan las áreas de: Investigación, tecnología, de la especialidad, principios y valores vinculadas a la práctica docente, con el propósito de dar una formación integral a los estudiantes en los diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje.

Plan de Estudios

Primer Año: - Filosofía de la Educación - Pedagogía General - Lectura y Redacción - Pensamiento Cristiano - Sociología General - Psicología General - Documentos Académicos - Historia de Guatemala - Psicología del desarrollo y del aprendizaje
Segundo Año: - Metodología de la Investigación - Didáctica de las Ciencias Sociales I - Educación y Desarrollo - Didáctica de las Ciencias Sociales II - Principios, Valores de Vida - Educación y Desarrollo - Evaluación del Aprendizaje - Sistematización del Proceso Escolar - Taller de Microenseñanza
Tercer Año: - Matemática Básica - Enfoques y tendencias de la Educación - Sistema Educativo Nacional - Práctica Docente I - Socioeconomía Guatemalteca - Estadística Básica - Técnicas de Investigación - Práctica Docente II - Tecnología Educativa - Ética en el Desempeño Profesional - Calidad Educativa en el Contexto Nacional - Seminario de Sistematización de la Práctica Docente