Universidad Panamericana de Guatemala

Profesorado de Segunda Enseñanza en Pedagogía con Especialidad

La carrera Profesorado de Segunda Enseñanza en Pedagogía con Especialidad es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Panamericana de Guatemala.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 21.

El título de Profesorado de Segunda Enseñanza en Pedagogía con Especialidad es el título que otorga la Universidad Panamericana de Guatemala para la carrera de Profesorado en Educación.

El Profesorado de Segunda Enseñanza en Pedagogía con Especialidad es una opción universitaria para docentes en servicio del nivel medio, que posean tres años de experiencia docente del área de especialización a la que optarán. Es una excelente oportunidad de desarrollo que les permitirá obtener un título universitario que lo acreditará como profesor de segunda enseñanza en pedagogía con especialidad. Los egresados del profesorado se encontrarán calificados para desempeñarse como docentes del nivel medio (en ambos ciclos, básico y diversificado) dentro del sistema educativo nacional. Así como también, contarán con las competencias necesarias de la especialidad para desenvolverse dentro de los subsistemas educativos formales y no formales.

Plan de Estudios

Primer Año: - Filosofía de la Educación - Pedagogía General - Lectura y Redacción - Pensamiento Cristiano - Proyectos escolares - Psicología General - Documentos académicos - Psicología del desarrollo y del aprendizaje - Currículum y Planificación Educativa
Segundo Año: - Principios y Valores de Vida - Didáctica curso de la especialidad I - Evaluación del Aprendizaje - Práctica Docente I - Metodología de la Investigación - Didáctica curso de la especialidad II - Matemática Básica - Práctica Docente II - Legislación y Sistema Educativo - Tecnología Educativa - Estadística Básica - Seminario de Sistematización de la Práctica Docente

Sedes donde Estudiar Profesorado de Segunda Enseñanza en Pedagogía con Especialidad en la Universidad Panamericana de Guatemala