Universidad Panamericana de Guatemala

Maestría en Currículo y Aprendizaje

La carrera Maestría en Currículo y Aprendizaje es una de las Maestrías de Educación que dicta la Universidad Panamericana de Guatemala.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 13.

El título de Maestría en Currículo y Aprendizaje es el título que otorga la Universidad Panamericana de Guatemala para la carrera de Maestría en Educación.

La Maestría en Currículo y Aprendizaje tiene el propósito de formar profesionales capaces de desarrollar intervenciones en el ámbito curricular considerado en términos amplios (educación formal, no formal, escolar y extraescolar; en todos los niveles educativos). Esta maestría se fundamenta en el conocimiento de la teoría curricular y manejo de procesos reflexivos orientados a la adquisición de competencias para el diseño, desarrollo, implementación, ejecución y evaluación del currículo en los distintos niveles de concreción de este y su contextualización pertinente.

Plan de Estudios

Primer Año: - Fundamentos y Selección Curricular - Aprendizaje Basado en Competencias - Diseño Curricular - Ética y Desarrollo Profesional - Organización y Planificación Curricular - Aprendizaje y Atención a la Diversidad

Segundo Año:  - Diseño de Materiales Educativos - Evaluación Curricular - Taller de Investigación I - Monitoreo y Acompañamiento Técnico - Taller de Investigación II - Formación de Capacidades Curriculares - Proyecto de Innovación Curricular

Sedes donde Estudiar Maestría en Currículo y Aprendizaje en la Universidad Panamericana de Guatemala