Universidad Panamericana de Guatemala

Licenciatura en Pedagogía y Desarrollo Educativo

La carrera Licenciatura en Pedagogía y Desarrollo Educativo es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad Panamericana de Guatemala.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 23.

El título de Licenciatura en Pedagogía y Desarrollo Educativo es el título que otorga la Universidad Panamericana de Guatemala para la carrera de Licenciatura en Pedagogía.

La Licenciatura en Pedagogía y Desarrollo Educativo es una de las titulaciones universitarias que brinda la Universidad Panamericana de Guatemala. El propósito de la carrera es formar profesionales capaces de diseñar, planear, organizar, gestionar y evaluar programas y proyectos educativos. Al mismo tiempo desarrollará competencias que favorezcan la autogestión en el aprender desde una perspectiva critico-reflexiva, atendiendo las necesidades en diferentes contextos dentro del ámbito educativo.

Plan de Estudios:

Primer Año:  Fundamentos del Conocimiento - Políticas sociales y Desarrollo - Epistemología de la Educación - Estado y Educación - Tecnología para el aprendizaje y conocimiento - Estadística II - Formulación y Gestión de Proyectos Educativos - Historia de la Educación y la Pedagogía - Currículo - Desarrollo Humano y Sostenible

Segundo Año: - Sistematización del Proceso Educativo - Organización y Gestión de Instituciones Educativas - Pedagogía de la Diversidad - Seminario de Cursos Medulares - Taller de Gestión Educativa - Evaluación Educativa - Políticas y Legislación Educativa y Laboral - Tesis I - Planeamiento y Financiamiento de la Educación - Mediación y Solución de Conflictos - Corrientes Educativas Modernas - Tesis II - Evaluación de competencias profesionales

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Pedagogía y Desarrollo Educativo en la Universidad Panamericana de Guatemala