Universidad Panamericana de Guatemala

Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa

La carrera Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad Panamericana de Guatemala.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 15.

El título de Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa es el título que otorga la Universidad Panamericana de Guatemala para la carrera de Licenciatura en Pedagogía.

La Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa es una de las titulaciones universitarias que brinda la Universidad Panamericana de Guatemala.

Es una carrera de grado orientada a la formación y a la especialización de profesionales, con énfasis en administración educativa. Por tal razón permite a sus egresados desenvolverse como administradores educativos, de forma eficaz y eficiente, aplicando enfoques funcionales, dinámicos y relacionados a la realidad nacional así como conocer experiencias de otras instituciones educativas en otros ambientes o países con características similares que servirán para adaptarlas y aplicarlas al contexto donde se desenvuelva profesionalmente.

Plan de Estudios

Primer Año: - Tecnología para el Aprendizaje y Conocimiento - Currículo - Administración Educativa - Políticas sociales, Estado y Educación - Fundamento del Conocimiento - Gestión de Proyectos Educativos

Segundo Año: - Políticas y Legislación Educativa y Laboral - Pedagogía de la Diversidad - Seminario de Cursos Medulares - Gestión del Talento Humano - Sistematización del Proceso Educativo - Práctica Profesional Dirigida I - Modelos de Acompañamiento y Monitoreo - Administración Financiera - Práctica Profesional Dirigida II

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa en la Universidad Panamericana de Guatemala