
Universidad Panamericana de Guatemala
Licenciatura en Mercadotecnia
La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Panamericana de Guatemala.
Duración: 5 AÑOS.
Materias: 54.
El título de Licenciatura en Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad Panamericana de Guatemala para la carrera de Licenciatura en Marketing.
La Carrera en Mercadotecnia prepara al estudiante con sólidos conocimientos en mercadeo para que puedas desarrollar planes y marcos estratégicos en la comercialización de productos y servicios. Este programa brinda áreas de especialización con herramientas para desarrollar la creatividad, el dinamismo y liderazgo, lo cual permite aprender a negociar y realizar análisis crítico y financiero para mejorar la toma de decisiones en base a las proyecciones de las diferentes ideas de negocio, que se generen de la comercialización de productos y servicios.
Los graduados de esta Licenciatura se desarrollan laboralmente dentro de las siguientes áreas:
- Analistas de mercados y productos
- Analistas Marketing digital y Publicidad
- Logística y Distribución
- Gerente de Mercadeo
Plan de estudios:
Primer Año: - Proceso Administrativo I - Matemática Básica - Lectura y Redacción - Matemática Avanzada - Proceso Administrativo II - Documentos Académicos - Introducción al Derecho - Mercadotecnia General - Pensamiento Cristiano
Segundo Año: - Matemática Financiera Básica - Análisis mercadológico - Derecho Mercantil - Metodología de la Investigación - Microeconomía Básica - Técnicas de ventas - Contabilidad general - Estadística Básica - Macroeconomía Básica - Estadística Avanzada - Costos y Presupuestos - Principios y Valores de Vida
Tercer Año: - Comportamiento del Consumidor - Innovación y Emprendimiento - Estados Financieros - Práctica - Promoción de Ventas - Investigación Cualitativa de Mercados - Técnicas de Investigación - Evaluación de Competencias Profesionales (Técnico) - Fundamentos de Comercio Electrónico - Mercadeo Estratégico - Mercadeo de servicios - Investigación cuantitativa de mercados
Cuarto Año: - Administración de Ventas y Pricing - Neuromarketing y Branding - Productos y Servicios - Ética en el Desempeño Profesional - Multimedia Aplicada a los Negocios - Economía Internacional - Planeación de Proyectos - Estrategias de Distribución - Publicidad - Negocios Electrónicos - Ejecución y Control de Proyectos - Fundamentos del Conocimiento
Quinto Año: - Finanzas aplicado al Mercadeo - Integración y Comercio Internacional - Cumplimiento Legal y Competencia - Proyecto de Grado I - Casos de Mercadeo - Negociación y Resolución de Conflictos - Seminario de Cursos Medulares - Proyecto de Grado II - Evaluación de Competencias Profesionales