Universidad Mesoamericana

Profesorado en Enseñanza Media en Pedagogía y Ciencias de la Educación

La carrera Profesorado en Enseñanza Media en Pedagogía y Ciencias de la Educación es una de las Carreras Cortas de Educación que dicta la Universidad Mesoamericana.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Profesorado en Enseñanza Media en Pedagogía y Ciencias de la Educación es el título que otorga la Universidad Mesoamericana para la carrera de Profesorado en Educación.

El Profesorado en Enseñanza Media en Pedagogía y Ciencias de la Educación, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Mesoamericana.

Descripción del Profesorado

La carrera tiene como finalidad formar educadores eficientes que mejoren la calidad de la educación guatemalteca.  Los profesionales egresados estarán en la capacidad de visualizar los problemas educativos de Guatemala en todas sus dimensiones y de plantear alternativas de solución a los mismos.

Las competencias que desarrolla el Profesorado en Enseñanza Media en Pedagogía y Ciencias de la Educación son:

• Aplica métodos para facilitar el aprendizaje atendiendo a necesidades, intereses y expectativas para el logro de metas.
  • Diseña y opera estrategias de enseñanza-aprendizaje y evaluación para aplicarlas en el campo educativo.
  • Desarrolla su formación integral y promueve la práctica del trabajo en equipo demostrando solidaridad y convivencia pacífica.
  • Genera respuestas eficaces, creativas y coherentes en su desempeño para la práctica de compromisos sociales.

Perfil Profesional

Al finalizar la carrera de Profesorado en Enseñanza Media en Pedagogía, el egresado estará preparado para:

• Trabajar en instituciones educativas del nivel medio para contribuir a la formación integral de los adolescentes.
  • Visualizar en toda su dimensión los problemas educativos del país y plantear alternativas de solución.

Sedes donde Estudiar Profesorado en Enseñanza Media en Pedagogía y Ciencias de la Educación en la Universidad Mesoamericana