Inicio | Universidades | Universidad Mesoamericana | Profesorado en Enseñanza Media en Inglés
Universidad Mesoamericana

Profesorado en Enseñanza Media en Inglés

Universidad Mesoamericana - UMES

La carrera Profesorado en Enseñanza Media en Inglés es una de las carreras cortas de idiomas que imparte la Universidad Mesoamericana. El título de Profesorado en Enseñanza Media en Inglés es el título que otorga la Universidad Mesoamericana para la carrera de Profesorado en Idiomas.

Acerca de Profesorado en Enseñanza Media en Inglés

El Profesorado en Enseñanza Media en Inglés, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Mesoamericana.

Descripción del Profesorado

El objetivo de la carrera es preparar maestros con conocimientos de la enseñanza-aprendizaje del inglés como idioma extranjero, así como facilitar el desarrollo y fortalecimiento de las aptitudes, habilidades y destrezas en el educando como futuro docente, para que ejerza de manera dinámica y práctica, haciendo parte activa de la construcción de su propio aprendizaje a quienes serán sus estudiantes.

Las competencias que desarrolla la carrera son:

• Domina la teoría y metodología curricular para orientar acciones educativas (diseño, ejecución y evaluación) a favor de la enseñanza del inglés como idioma extranjero.
  • Aplica los conocimientos de la carrera para que cuando ejerza la docencia, prepare a sus estudiantes en el empleo fluido del idioma inglés al leerlo, escribirlo, hablarlo y escucharlo.
  • Identifica y gestiona apoyos, que incluyen materiales didácticos, para atender necesidades educativas específicas en diferentes contextos.
  • Desarrolla en sí mismo(a) y en sus educandos, el pensamiento lógico, crítico y creativo.

Al finalizar el profesorado, el egresado estará preparado para:

• Ejercer como docente de inglés en el nivel medio, en instituciones públicas o privadas.
  • Coordinar el área de inglés en instituciones educativas.
  • Capacitar maestros de inglés del nivel primario y pre-primario.
  • Trabajar como maestro de inglés en academias de idiomas.
  • Dirigir/coordinar su propia escuela de inglés.

Sedes donde estudiar Profesorado en Enseñanza Media en Inglés en la Universidad Mesoamericana

Facultades donde estudiar Profesorado en Enseñanza Media en Inglés en la Universidad Mesoamericana

Compartir Profesorado en Enseñanza Media en Inglés