Universidad Mesoamericana

Profesorado en Enseñanza Media Comunicación y Lenguaje

La carrera Profesorado en Enseñanza Media Comunicación y Lenguaje es una de las Carreras Cortas de Educación que dicta la Universidad Mesoamericana.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Profesorado en Enseñanza Media Comunicación y Lenguaje es el título que otorga la Universidad Mesoamericana para la carrera de Profesorado en Educación.

La Universidad Mesoamericana, cuenta entre sus programas de pregrado, con el Profesorado en Enseñanza Media Comunicación y Lenguaje.

Descripción del Profesorado

La Universidad Mesoamericana, con el fin de colaborar en la Educación Superior de Guatemala, brinda la oportunidad de profesionalización a personas que se interesan por su superación personal y social. La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales ofrece la Carrera de Profesorado en Enseñanza Media Comunicación y Lenguaje, que pretende formar educadores eficientes que mejoren la calidad de la educación en Guatemala.

Perfil Profesional

El egresado del Profesorado en Enseñanza Media Comunicación y Lenguaje, contará con las siguientes capacidades:

• Domina estrategias y métodos aplicados al área de comunicación y lenguaje.
  • Utiliza los recursos didácticos en el desarrollo de las competencias comunicativas.
  • Aplica herramientas pedagógicas de evaluación propias para la comunicación oral y escrita.
  • Manifiesta capacidad comunicativa con diversos códigos lingüísticos.
  • Promueve la diversidad lingüística y cultural del país.
  • Valora las manifestaciones literarias universales, guatemaltecas y regionales, promoviendo su difusión y conservación.
  • Aplica la tecnología de la información y comunicación como medio de difusión literario.
  • Utiliza la comunicación asertiva con sus estudiantes y sujetos del proceso de aprendizaje.
  • Gestiona didácticamente la información y destrezas a transmitir a sus estudiantes.
  • Adapta actividades de aprendizaje innovadoras y específicas para el desarrollo de las clases de comunicación y lenguaje.
  • Propicia ambientes de aprendizaje con base a diversas metodologías.
  • Inserta el método preventivo Don Bosco en el proceso formativo.
  • Aplica análisis crítico y reflexivo ante situaciones de la vida real para la resolución de diversos casos.
  • Aplica los pilares de la educación saber conocer, saber, ser y convivir enfocado al área de comunicación y lenguaje.
  • Incentiva la investigación científica.

Sedes donde Estudiar Profesorado en Enseñanza Media Comunicación y Lenguaje en la Universidad Mesoamericana