Inicio | Universidades | Universidad Mesoamericana | Maestría en Marketing
Universidad Mesoamericana

Maestría en Marketing

Universidad Mesoamericana - UMES

8 Trimestres

Presencial

La carrera Maestría en Marketing es una de las maestrías de mercadotecnia que imparte la Universidad Mesoamericana.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Marketing

La Maestría en Marketing es una de las titulaciones que brinda la Universidad Mesoamericana dentro de sus carreras.


Descripción de la Maestría

Esta Maestría ha sido diseñada en función de las necesidades presentes y futuras requeridas por las empresas en el área de Marketing; por ello, su enfoque es altamente práctico, lo que permite la aplicación inmediata de los nuevos conocimientos a la realidad empresarial.

A través de sus 16 cursos, los egresados de esta Maestría obtendrán una visión de carácter integral de los negocios y tendrán a su disposición las herramientas que les permitan desarrollar las competencias centrales de su empresa, produciendo resultados de alto desempeño, conjuntamente con formación en la ética empresarial. Todos los cursos serán impartidos por profesionales de reconocido prestigio en el medio empresarial y se contará además con la participación eventual de profesores visitantes provenientes de diversas entidades en el ámbito internacional.

Los participantes deberán realizar ejercicios de aplicación real en las empresas para las cuales trabajan, como un complemento permanente de las actividades académicas presenciales. Al mismo tiempo, se estimulará la participación de los estudiantes de Maestría en diversos eventos de actualización gerencial a través de los medios de comunicación y aprendizaje disponible. 

 

Perfil Profesional

El egresado de Maestría en Marketing de la Escuela Superior de Alta Gerencia de la Universidad Mesoamericana debe estar en capacidad de:

  • Interpretar los fundamentos y las características de la administración comercial de empresas.
  • Adquirir habilidades para planificar, organizar, controlar, integrar, supervisar y evaluar las acciones del personal a su cargo.
  • Manejar diversas metodologías de investigación con miras a optimizar el desarrollo y el éxito de su empresa y sus productos
  • Valorar los fenómenos que afectan el desarrollo de la actividad en el mercado
  • Diseñar proyectos de investigación encaminados a crear o mejorar los productos y servicios de la (s) empresa (s) bajo su dirección.
  • Promover estrategias y acciones encaminadas a posicionar a su empresa y sus productos en un nivel altamente competitivo dentro de un mercado global.
  • Poseer una concepción científica del mercado y del desarrollo económico no sólo del país, sino también a nivel internacional.
  • Poseer la capacidad de dirigir comercialmente empresas cuya productividad, eficiencia y competitividad sean acordes con las exigencias de un entorno empresarial globalizado.
  • Ser capaz de formular programas y proyectos a corto, mediano y largo plazo con el fin de solucionar problemas y aprovechar las oportunidades que el mercado le brinda.
  • Estar consciente de su responsabilidad en el proceso del desarrollo social y económico del país.
  • Desarrollar sus actividades empresariales apoyado por principios éticos y responsabilidad social. 

Sedes donde estudiar Maestría en Marketing en la Universidad Mesoamericana

Facultades donde estudiar Maestría en Marketing en la Universidad Mesoamericana

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados