Inicio | Universidades | Universidad Mesoamericana | Licenciatura en Publicidad con Especialidad en Diseño Gráfico
Universidad Mesoamericana

Licenciatura en Publicidad con Especialidad en Diseño Gráfico

Universidad Mesoamericana - UMES

La carrera Licenciatura en Publicidad con Especialidad en Diseño Gráfico es una de las licenciaturas de diseño gráfico que imparte la Universidad Mesoamericana. El título de Licenciatura en Publicidad con Especialidad en Diseño Gráfico es el título que otorga la Universidad Mesoamericana para la carrera de Licenciatura en Publicidad.

Acerca de Licenciatura en Publicidad con Especialidad en Diseño Gráfico

La Universidad de Manizales, cuenta entre sus programas de pregrado, con la Licenciatura en Publicidad con Especialidad en Diseño Gráfico.

Descripción de la Licenciatura

La Universidad Mesoamericana, en su Facultad de Ciencias de la Comunicación Social, ofrece la Licenciatura en Publicidad con especialidad en Diseño Gráfico. Contribuye a la formación de profesionales que desean desempeñarse en las áreas de publicidad y diseño gráfico. La carrera tiene un enfoque humanista y técnico-profesional.  Los egresados tendrán las capacidades técnicas para planificar, dirigir y ejecutar proyectos comunicativos en su área de especialización, con una orientación humana impregnada de valores éticos.

La carrera tiene como finalidad ofrecer respuestas a empresas o servicios que quieran potencializar sus marcas de manera creativa, funcional, eficaz y profesional, a través de profesionales que codirijan desde un análisis en el ciclo de vida de una marca, hasta una campaña completa de publicidad, medios, marketing y redes sociales; ayudada de las herramientas de comunicación visual y el diseño gráfico, para lograr así, que su penetración y potencialización sean realmente efectivas.

El desenvolvimiento del estudiante en esta carrera se ve rodeado de actividades creativas, motoras y perceptivas, que en un ambiente competitivo logra hacer una amalgama perfecta entre la técnica aprendida en la universidad y el mundo real; fortaleciendo la cultura publicitaria y el desarrollo local, nacional e internacional en cada área de especialidad de su profesión.

Al finalizar la carrera, el egresado estará preparado para:

• Trabajar en agencias de publicidad, agencias de medios.
  • Laborar como webmaster y social media manager.
  • Desempeñarse como ilustrador.
  • Planificar y desarrollar materiales audiovisuales.
  • Ejercer como publicista.
  • Trabajar artes finales.
  • Diseñar tipografías.
  • Trabajar en diseño editorial.

Salida Laboral

El egresado de Publicidad y Diseño Gráfico tiene un amplio espectro de oportunidades de trabajo a su alrededor; ya que puede trabajar de forma independiente, (freelance) creando marketing digital en redes sociales, analizando marcas y sus funcionalidad, conociendo el comportamiento del consumidor a través de estudios de mercado, creación de guiones y producciones audiovisuales, sitios web, comercio electrónico, entre otras amplias perspectivas. La creatividad no tiene límites y esta carrera es para personas con sed de aprendizaje y con expectativas de emprendedurismo alto y a nivel nacional e internacional.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Publicidad con Especialidad en Diseño Gráfico en la Universidad Mesoamericana

Facultades donde estudiar Licenciatura en Publicidad con Especialidad en Diseño Gráfico en la Universidad Mesoamericana