Universidad Mesoamericana

Universidad Mesoamericana

Licenciatura en Psicología

La carrera Licenciatura en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad Mesoamericana.

Duración: 8 SEMESTRES.

La Licenciatura en Psicología, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Mesoamericana.


Descripción de la Licenciatura

La carrera faculta a los futuros profesionales para orientar de forma ética y competente a niños, jóvenes y adultos en todas sus etapas de tipo emocional, para que estos se desenvuelvan sin problemas de manera individual, en pareja, en familia y en grupo.

El psicólogo egresado de esta carrera posee un fundamento científico para tratar problemas de acuerdo a la realidad del contexto de la población, por medio de psicoterapias con calidad ética. También se le prepara para la demanda de la psicología en diversos campos laborales o académicos, dentro de una estructura organizacional, por su habilidad de comunicación, observación, trabajo en equipo, integridad moral, actitud de compromiso y sensibilidad social.


Perfil Profesional

El egresado de esta licenciatura tendrá competencias para:

  • Analizar la problemática psicosocial de las personas para facilitar los medios necesarios que contribuyan a dar soluciones pertinentes
  • Poseer las habilidades necesarias para la aplicación de instrumentos que permitan ayudar a las personas con necesidades psicológicas
  • Actuar de manera ética en el ejercicio de su profesión para mejorar la salud mental individual y grupal.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.