Universidad Mesoamericana

Licenciatura en Informática y Administración de Empresas

La carrera Licenciatura en Informática y Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que dicta la Universidad Mesoamericana.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Informática y Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Mesoamericana para la carrera de Licenciatura en Informática.

La Licenciatura en Informática y Administración de Empresas es otra propuesta de la Universidad Mesoamericana, dentro de su amplio programa de estudios.

Descripción de la Licenciatura

Esta carrera aporta conocimientos y desarrolla las capacidades analíticas y directivas requeridas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), además de proporcionar conocimientos de la administración de empresas.

El egresado estará capacitado para optimizar procesos administrativos a través del diseño e implementación de proyectos que incluyan las tecnologías que faciliten el cómputo y flujo de información.

El estudio de las diferentes áreas de la administración proveen al estudiante los conocimientos necesarios tanto para saber en qué áreas de la empresa podrían implementarse dichos proyectos, como para asumir el liderazgo de cualquier negocio y desarrollar proyectos de emprendimiento personales.

El egresado de esta carrera estará capacitado para:

• Aplicar el conocimiento de ciencias de la computación y de tecnologías de la información para desarrollar soluciones informáticas en entidades públicas y privadas.
  • Identificar oportunidades para mejorar el desempeño de las distintas organizaciones a través del uso eficiente y eficaz de soluciones informáticas.
  • Reconocer y aplicar los conceptos éticos, legales, económicos y financieros para la toma de decisiones y para la gestión de proyectos informáticos.
  • Dirigir departamentos de informática y de desarrollo informático.
  • Analizar y diseñar sistemas informáticos.
  • Realizar consultorías y auditorías en el área informática.
  • Dirigir departamentos administrativos.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Informática y Administración de Empresas en la Universidad Mesoamericana