Universidad Mesoamericana

Universidad Mesoamericana

Licenciatura en Comercio Internacional

La carrera Licenciatura en Comercio Internacional es una de las Carreras Universitarias de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta la Universidad Mesoamericana.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Comercio Internacional es el título que otorga la Universidad Mesoamericana para la carrera de Licenciatura en Comercio y Relaciones Internacionales.

La Licenciatura en Comercio Internacional, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Mesoamericana.


Descripción de la Licenciatura

La carrera de Licenciatura en Comercio Internacional forma profesionales que se inserten en la economía nacional como entes generadores del desarrollo integral del país.

Los egresados estarán capacitados para el análisis e implementación de soluciones a problemas de mercado, nuevas maneras de realizar transacciones entre empresas nacionales o de proyección internacional, diseño y creación de productos y servicios innovadores. Además, serán profesionales con habilidades y destrezas para el desarrollo de modelos de importaciones y exportaciones; tendrán conocimiento de las bases de la legislación de entornos comerciales y de políticas internacionales de comercio en ambientes multiculturales.

La carrera forma en los profesionales las siguientes competencias:

  • Elaborar los procesos de despacho aduaneros con el marco jurídico correspondiente.
  • Planear las estrategias para la internación de bienes y servicios objetos de comercio exterior.
  • Elegir los medios adecuados de transporte de los productos con base en las necesidades de tiempo, espacio, costo, seguridad y disposición.
  • Enumerar las especificaciones técnicas del envase y embalaje de los productos.
  • Diseñar las estrategias para la internación de bienes y servicios objetos de comercio internacional.
  • Solucionar operaciones del comercio exterior tanto en el sector público como el privado.
  • Aplicar herramientas, estrategias y técnicas para planear, organizar, dirigir y negociar estratégicamente la operatividad de los proyectos en comercio internacional.
  • Interpretar la correcta clasificación arancelaria de las mercancías objeto de comercio exterior con el propósito de dar cumplimiento al pago de impuestos, restricciones, regulaciones no arancelarias y cuotas compensatorias.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Comercio Internacional en la Universidad Mesoamericana


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.