Universidad Mesoamericana

Universidad Mesoamericana

Licenciatura en Administración Educativa

La carrera Licenciatura en Administración Educativa es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Mesoamericana.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Administración Educativa es el título que otorga la Universidad Mesoamericana para la carrera de Licenciatura en Administración.

La Licenciatura en Administración Educativa es una de las titulaciones que brinda la Universidad Mesoamericana dentro de sus carreras.


Descripción de la Licenciatura

La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales ofrece la carrera de Licenciatura en Administración Educativa, las que pretenden formar administradores eficientes que mejoren la calidad de la educación guatemalteca. 


Perfil Profesional

La carrera de Licenciatura en Administración Educativa permitirá al estudiante:

  • Conocer, comprender, analizar, manejar e interpretar los conceptos, juicios y teorías que fundamentan y caracterizan la administración en general y particularmente, la del sistema educativo nacional.
  • Desarrollar habilidades para relacionar la teoría con la práctica a fin de reordenar las actividades en forma coherente con los intereses y valores de las diferentes comunidades educativas.
  • Integrar y consolidar los valores de la comunidad mediante una activa participación en actividades encaminadas a ese propósito.
  • Identificar los problemas que dificultan la integración de las personas en el trabajo cooperativo y encontrar las posibles soluciones a los mismos.
  • Desarrollar habilidades para planificar, organizar, integrar, controlar, dirigir y evaluar las actividades del sistema educativo, a fin de focalizar los cambios requeridos para alcanzar los objetivos generales y específicos de la institución educativa a su cargo.
  • Propiciar el desarrollo social, cultural y económico de su comunidad, promoviendo una participación activa de todos sus miembros.
  • Desarrollar la habilidad para maximizar los recursos humanos, tecnológicos, financieros y materiales; de igual manera, minimizar costos con el objetivo de elevar la productividad de la institución educativa a su cargo.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.