Universidad Mesoamericana

Universidad Mesoamericana

Licenciatura en Administración de Empresas

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Mesoamericana.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Mesoamericana para la carrera de Licenciatura en Administración.

La Licenciatura en Administración de Empresas es una de las titulaciones que brinda la Universidad Mesoamericana dentro de sus carreras.

Descripción de la Licenciatura

La Universidad Mesoamericana se propone contribuir a la formación de profesionales que desean desempeñarse en las funciones administrativas de empresas e instituciones de diverso tipo.
La carrera tiene como propósito desarrollar habilidades gerenciales para el desempeño competitivo del profesional, tanto en forma independiente o liberal, como en cargos de gerencia, así como el cimentar normas éticas de aplicación en todos los campos de la profesión y dentro del marco de la legislación civil, comercial, laboral y tributaria.
También proporciona al estudiante el análisis, la visión global y crítica en aspectos socioeconómicos, técnico-administrativos y de gestión empresarial, financieros, mercadológicos e informáticos, necesarios para diversos entornos e implementación de proyectos empresariales que contribuyan a la innovación de técnicas y principios de la ciencia administrativa.
El estudiante desarrollará competencias para:
  • Identificar y administrar los riesgos de negocios de las organizaciones públicas y privadas.
  • Desarrollar, implementar y gestionar sistemas de control administrativo de una entidad pública o privada.
  • Tomar decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros.
  • Detectar oportunidades para emprender nuevos negocios y/o desarrollar nuevos productos.

Perfil Profesional

El egresado como Licenciado en Administración de empresas será un profesional altamente capacitado profesionalmente y con calidad humana. Podrá desempeñarse, como administrador y gerente de empresas, con amplias destrezas y con los conocimientos necesarios para el mundo actual de los negocios.
Al finalizar la carrera, el egresado estará preparado para:
  • Trabajar en actividades de asesoría y consultoría en los sectores comercial, industrial, de servicios, gubernamental, etc.
  • Desempeñarse en actividades académicas relacionadas con su formación profesional específica.
  • Incursionar en actividades de gestión del desarrollo humano.
  • Desarrollar proyectos nacionales o internacionales de optimización de recursos.
  • Formular y desarrollar proyectos aprovechando las oportunidades que el mercado brinda.
  • Liderar procesos de negociación en diferentes escenarios.
  • Crear y desarrollar empresas propias.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Mesoamericana


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.