Inicio | Blog | Todas las Ingenierías de la Universidad Mariano Gálvez

Todas las Ingenierías de la Universidad Mariano Gálvez

La ingeniería es el desarrollo y aplicación del conocimiento científico y tecnológico para satisfacer las necesidades de la sociedad. Su objetivo es tan amplio que abarca una multiplicidad de posibilidades de especialización en ingeniería. Si te interesa estudiar una Ingeniería, en Guatemala, la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala ofrece diversas Ingenierías que puede ser de gran interés para comenzar a estudiar.

15/10/2021 | Juan Ignacio Fernández

Todas las Ingenierías de la Universidad Mariano Gálvez

En la actualidad existe un sinfín de aplicaciones de la ingeniería en la sociedad y por lo tanto un sinfín de razones y motivaciones por las cuales la ingeniería despierta intereses en los jóvenes.  La ingeniería aprovecha el cúmulo de conocimientos tecnológicos para la innovación, invención, desarrollo y mejora de técnicas y herramientas para satisfacer las necesidades y resolver problemas técnicos tanto de las personas como de la sociedad. La ingeniería busca satisfacer las necesidades de la sociedad, dentro de los condicionantes físicos, económicos, humanos y culturales. Por esa razón existen numerosos tipos de ingeniería que buscan satisfacer estás necesidades tomando en cuenta campos de estudios de la ciencia particulares

Las posibilidad de aplicación de los principios de la ingenierías son infinitos, permiten diseñar o
desarrollar estructuras, máquinas, aparatos o procesos de fabricación, utilizados por separado o en combinación, para la realización de diversas obras; para construir o explotar los recursos con plena conciencia de su diseño; para pronosticar su comportamiento en determinadas condiciones de funcionamiento, y demás aspectos como economía de funcionamiento y seguridad para las personas y la propiedad. Si te interesa el abanico de posibilidades en el desempeño laboral que brindan los estudios en ingeniería, en Guatemala la Universidad Mariano Gálvez brinda una diversa oferta académica al respecto.

La prestigiosa Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, es una casa de educación superior privada en Guatemala. Su nombre hace referencia al prócer y preclaro jurisconsulto Doctor José Mariano Gálvez, fundador de la Academia de Estudios y reformador de la educación guatemalteca, quien promovió importantes innovaciones en todos los órdenes de la vida del Estado. En el año 2021, La Universidad Mariano Gálvez de Guatemala dicta 75 posgrados y 4 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 31 licenciaturas y 10 ingenierías. Además se trata de una universidad a distancia que actualmente dicta 4 carreras a distancia, entre ellas 1 posgrado a distancia (1 doctorado a distancia). Actualmente la Universidad Mariano Gálvez ofrece las siguientes oportunidades académicas en Ingenierías. Puedes acceder a mayor información haciendo click en el programa que te resulte de mayor interés o preferencia:

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades en Guatemala.