Inicio | Universidades | Universidad InterNaciones | Licenciatura en Diseño de Videojuegos
Universidad InterNaciones

Licenciatura en Diseño de Videojuegos

Universidad InterNaciones - UNI

La carrera Licenciatura en Diseño de Videojuegos es una de las licenciaturas de desarrollo y diseño de videojuegos que imparte la Universidad InterNaciones. El título de Licenciatura en Diseño de Videojuegos es el título que otorga la Universidad InterNaciones para la carrera de Licenciatura en Informática.

Acerca de Licenciatura en Diseño de Videojuegos

La Licenciatura en Diseño de Videojuegos, otra propuesta educativa de la Universidad InterNaciones que integra su variado programa de pregrados.

Descripción de la Licenciatura

La industria de los videojuegos y aplicaciones superó la industria del cine y de la música combinada en ingresos. La Licenciatura en Diseño de Videojuegos de InterNaciones prepara al estudiante para convertirse en un profesional de la industria del 'gaming', uno de los rubros con una mayor proyección. Profundizará en los fundamentos de la programación de juegos al más alto nivel y adquirirá grandes habilidades para implementar código en la creación de videojuegos para consolas, PC o celulares, entre otros dispositivos.

Además, aprenderá sobre arquitectura de 'software', sistemas realidad virtual, programación de inteligencia artificial, plataformas multimedia y técnicas de animación. Así obtendrá un perfil profesional que aumentará sus oportunidades laborales.

Al cursar la carrera como diseñador de videojuegos el participante conseguirá:

• Desarrollar varios prototipos que le darán experiencia práctica.
  • Desenvolverse con las herramientas necesarias para trabajar en un estudio de producción de videojuegos.
  • Realizar actividades académicas inspiradas en producciones reales de la industria.
  • Obtener un portafolio profesional y completo.

Salida Laboral

El campo laboral de la licenciatura es bastante amplio, el egresado puede trabajar en empresas que desarrollan aplicaciones, en un estudio de producción audiovisual, en un estudio de animación, en estudios de videojuegos u ofrecer tus servicios como freelance. Así, una vez finalice la Licenciatura en Diseño de Videojuegos prodrá trabajar como:

• Game Designer and Writer (GDD and Mechanics).
  • Game Artist (2D/3D).
  • Game Character designer.
  • Game Animator.
  • Game FX Artist Environment and Level Designer.
  • Game Programmer (junior).

Sedes donde estudiar Licenciatura en Diseño de Videojuegos en la Universidad InterNaciones

Facultades donde estudiar Licenciatura en Diseño de Videojuegos en la Universidad InterNaciones

Compartir Licenciatura en Diseño de Videojuegos